TIBURÓN DE LOS NEGOCIOS ABSUELTO DE ROBAR POR NECESIDAD
UN CONOCIDO TRIBUNAL DE LA CIUDAD HA DEJADO LIBRE SIN CARGOS A DON FULANITO DADO QUE SU CLEPTOMANÍA DINERARIA OBEDECE A UN DESAJUSTE GENÉTICO, ACTUALMENTE, SIN CURA HUMANA NI MEDICACIÓN SOCIAL
Las pruebas psicológicas aportadas por sus asesores de conducta han resultado decisivas en el fallo del Jurado
No ha causado sorpresa la decisión jurídica. Tampoco pilló por sorpresa a nadie la tajante amenaza del acusado a sus trabajadores de despido fulminante si no se echaban a la calle a recoger firmas para su indulto. La campaña resultó un éxito sin precedentes. Don Fulanito se ha mostrado satisfecho por la sentencia y asegura estar hondamente arrepentido por no haber tomado las oportunas cautelas para no ser descubierto.
Arrastra desde la niñez un grave problema de cleptomanía dineraria que le impide desarrollar una viva normal (practica poco sexo de calidad, come poca fruta nacional y sufre trastornos de memoria al barajar su piñata de números secretos correspondientes a sus cuentas bancarias opacas) Necesita hacerse con los fondos y pertenencias de los demás para ser feliz, aunque sea una pizca de tiempo. Admite que ni los pisos, fincas, obras de arte y joyas que posee le han brindado la paz de espíritu que desea, pero necesita hacerse cada día con más pertenencias, sobre todo, si es engañando y san jodiendo a los demás. Le gustaría tener mala conciencia de sus desmanes e inhumanidad, quiere medio curarse, pero se siente frágil ante los psiquiatras y otros arregladores de conducta ética. No acude a sesiones de reparación humana desde…..no lo recuerda y llora, mientras desahucia una familia numerosa y acuerda con un broker una operación fraudulenta buenísima. El Tribunal le ha aconsejado que canalice sus instintos cleptómanos y le ha condenado a un curso intensivo de austeridad. Eso sí, es un curso de austeridad on line.
Publicado el enero 24, 2014 en Textos Propios y etiquetado en lecturas literarias, manuel villa-mabela, microrrelatos, relato breve, tuchy regueras. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Reblogueó esto en Caperucitas de asfaltoy comentado:
Un relato de Manuel Villa-Mabela en su blog http://www.gorriondeasfalto.com