Una cuarta parte de los libros comprados en Estados Unidos son electrónicos
Los libros electrónicos se han convertido en parte indiscutible del mercado del libro en Estados Unidos. Así lo asegura Publishers Weekly (PW), donde se ha publicado un avance de los resultadosdel informe anual de Nielsen Books & Consumers survey, 2013, que verá la luz próximamente. Muestra de ello es que una cuarta parte de las compras de libros de ficción y no ficción en este país correspondieron a libros electrónicos.
El sector de ficción para adultos es el más afectado por la transición hacia lo digital, según Publishers Weekly: supuso el 40% de las ventas de libros electrónicos en 2013. El crecimiento de la autopublicación también se dejó notar en este segmento: alrededor del diez por ciento de los ebooksde ficción comprados eran autopublicados. El precio medio de estos libros, tres dólares, es sensiblemente menor que el de los libros electrónicos respaldados por una editorial, de casi cinco dólares.
Los minoristas de internet continúan dominando…
Ver la entrada original 317 palabras más
Publicado el junio 4, 2014 en Artículos Invitados y etiquetado en libro electrónico, libros, literatura. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0