Archivos diarios: diciembre 26, 2014
Los autores de best-sellers más misteriosos del mundo
Para autores que prefieren la reclusión, como fue el caso de J. D. Salinger, mantenerse fuera de los reflectores de la publicidad y la fama nunca afectó a las ventas de sus libros.
Está por estrenarse la última película del director Paul Thomas Anderson basada en el libro «Vicio Propio», del autor Thomas Pynchon.
Pynchon es conocido por llevar una vida recluida. De hecho, puede que sea el escritor estadounidense más famoso en cuanto a reclusión se refiere. Un título que tenía, hasta su muerte en 2010, J. D. Salinger, quien alcanzó un nivel de autor de culto con la novela «El guardián entre el centeno».
Pero el papel de escritor aislado del mundo es difícil de interpretar: primero hay que haber alcanzado cierto nivel de fama y notoriedad.
Salinger una vez envió a un comediante a aceptar un premio de literatura.Volviendo a Pynchon, el autor nunca le ha…
Ver la entrada original 696 palabras más
¡DANZAD, COBAYAS, DANZAD!
El próximo eslabón evolutivo va tomando forma en los laboratorios camuflados del poder
Lo terrible del tema es que no sabemos a ciencia cierta a qué poder nos referimos en concreto y cuáles son sus estrategias y motivaciones reales para actuar como lo hacen, pero cada vez más, existe la sensación de que somos algo así como cobayas que se mueven al compás que se nos marca. ¡Danzad, cobayas, danzad! me repetía mientras las contemplaba en una asociación de adopción de mascotas. Estaban ahí, sin utilizar facebook, sin móvil, sin wordpress, pero no dejaban de seguir su trayectoria marcada dando vueltas y vueltas hacia ningún sitio. Igual el experimento consiste en dejarnos sin fantasía, ilusiones, creencias, altruismo, en un continuo campo de batalla sin recompensas éticas y afectivas. No sé, soy una cobaya de nivel bajo. Lo que no me gusta, pero nada, es no encontrar en el horizonte cobayas ejemplarizantes que inyecten sensaciones de amor, armonía, equilibrio, conocimiento y esa tontería de la bondad. A ver si en cualquier momento recobramos protagonismo uno a uno, que eso a la postre va sumando.
- cobayas
- cobayas
- cobayas


