MUÑECAS MODERNISTAS
No hay nada mejor que disponer de distintas cabezas, para usar la más adecuada, en cada ocasión. Eso se llama evolución intelectual
En una de mis últimas visitas a la sapiencial Salamanca, me acerqué por uno de los lugares más hermosos de esa ciudad, la Casa Lis. En este museo sin igual ubicado en un edificio sin parangón, el modernismo es protagonista en todas sus facetas y los juguetes no escapan a la alquimia decó. Me llamó la atención una caja de muñecas con cabezas de quita y pon que me pareció en principio una versión ficcionada de los juguetes, pero creo que estamos ante el futuro, es decir, puede que no seamos eternos pero llegará el día en que podamos vivir varias vidas al mismo tiempo. Solo tendremos que cambiar una cabeza desmontable por otra, un corazón desmontable por otro, unos principios desmontables por otros. Seguro que ese travestísmo funcional es del agrado y seguimiento de muchos, pero qué pasa con los que buscan creer en sí mismos y evitan camuflarse entre modas o zafarranchos. No me extrañaría que más de uno fuera de esos que se apuntan para ir a colonizar Marte sin derecho a retorno.
Y llegados a este punto, nada mejor que echar un vistazo al siguiente post
Publicado el marzo 15, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en literatura, Muñecos modernistas, relato. Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

Ninguna cabeza con barba. Un desperdicio… Nuestro circo se quedó sin muñeca barbuda. 🙂
Igual anda escondida para cotizae más. Abrazotes
🙂
Un cuatro por uno muy ingenioso. 😊 Creo que de estos transformistas tenemos unos cuantos en nuestra palestra socio-política. ¿No te da un poco de yuyu ese tipo de muñeca?
Se arregla todo con un par de velas. Saludos
De hecho, un poquito ya lo hacemos. Somos uno, pero somos múltiples, porque cambiamos según en qué lugar y con quién estamos 😉
Los repuestos de nuestra personalidad, cierto, los manejamos bien según la circunstancia, pero pronto tendremos repuestos ortopédicos. ¡La ficción gana enteros!!. Saludos
🙂 pues ya puestos, me pido una cara bonita 😀
¿Todavía más? No seas tan exigente. Saludos
Tremendo regalo cuatro muñecas en un regalo me fascino.
Esto me deja material para pensar…un quita pon según la ocasión, según las circunstancias, según los personajes…no se, esto es mas real de lo que pensamos!
Pues si y lo que nos queda por barajar. Otra cosa es si es lo más conveniente o nos estamos liando. Buen finde. Saludos
Ya creo, podríamos detenernos ahí en ese punto entre lo conveniente y razonable…ah me has puesto a pensar al respecto! Buen finde para ti también, abrazos.
Vivir esta vida y saber gestionarla, ya me parece bastante tarea, así que más de una, creo que es un trabajo titánico 😉
Un abrazo…
Los hay osados y fantasiosos. Si, vivir solo una ya trae bastante trabajo. Gracias. Abrazos