Archivos diarios: mayo 9, 2016

FUTURO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ROMÁNICO

La iglesia de Santiago se convertirá, una vez finalicen sus trabajos de rehabilitación, en el Centro de Interpretación del románico de la provincia de Guadalajara. En un ya lejano siglo XII y primeras décadas del XIII tuvo lugar la puesta de largo de las fachadas de la catedral de Sigüenza. La población crecía, la construcción, sobre todo, para comerciantes y artesanos judíos y mudéjares aumentaba y, a todo ello, debemos señalar el paso de la Mesta. Consecuencia, pues que se alzaron las portadas de dos nuevas iglesias: San Vicente y Santiago.

En la iglesia de Santiago se llevaban a término los Concejos de la ciudad, convocados «a campana tañida». Más tarde dejó sus labores parroquiales y se transformó, en tiempos del obispo Fadrique de Portugal, en iglesia del convento de las clarisas. Y como no podía ser de otro modo, todo el recinto fue destruido durante la guerra civil. El abandono fue su triste y gran protagonista, hasta que se acordó su reconstrucción, hace cuatro días, y que tras la firma del Cabildo, el ayuntamiento y la asociación de amigos de la iglesia se convertirá en Centro de Interpretación. No será mañana, pero el acuerdo sirve para dotarle de futuro y sumar un legado perdido a nuestro inventario de recintos históricos.

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre