LA CATEDRAL DE SIGÜENZA
Para degustar las bellezas, historia y realidad de la catedral de Sigüenza es necesario pertrecharse de amplia documentación, paciencia y espíritu de disfrute por los descubrimientos que su presencia y esencia nos desvelará generosa. No vamos a citar para nada la capilla del Doncel, eso lo dejamos para una próxima ocasión. Nace esta singular catedral en el siglo XII de la mano del obispo Bernardo de Agén, cuando derrota a los árabes en 1124. Si bien fueron los siguientes obispos los protagonistas de las distintas fases de su construcción. Las obras, en el aspecto arquitectónico, llegaron hasta el siglo XVI y hasta el siglo XVIII si hablamos de su contenido ornamental. No podemos olvidar la restauración que vivió la catedral para superar los destrozos de nuestra guerra civil. Su nacimiento fue románico pero contemplamos en conjunto un claro ejemplo de arquitectura cisterciense proyectándose al gótico. Sus naves, capillas, todo su inventario arquitectónico, nos propone un itinerario sin fin: románico, cisterciense, gótico, renacimiento, plateresco, barroco…Y no sigo, sugiero una serena visita a la catedral de Sigüenza, para sumergirnos en nuestra historia, en nuestras raíces. (Fotografías de Tuchy Regueras)
Publicado el mayo 29, 2016 en Piezas/Lugares y etiquetado en Catedral de Sigüenza, manuel villa-mabela. Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.
Simplesmente desejam ⅾizer que seu artigo é сomo
surpreendente. Ⲟ clareza para seu postar é simplesmente
grande е quе eu poderia suponha que és especialista neste assunto.
Ⲃem com seu permissãο permitem ԛue eu arrebatar ѕeᥙ alimentar para
ficar atualizado ϲom iminente postar. Obrigado 1 milhãߋ e por
favor continue օ gratificante trɑbalho.
Obrigado. Boa noite
He estado en Sigüenza un par de veces hace algún tiempo y ha sido un placer recordarlo gracias a tu publicación. Un abrazo.
Encantado del recordatorio. Es un lugar para repetir de vez en cuando. Abrazos
Agendado, es hermosa 🙂
Una auténtica joya, abrazos
Lo he disfrutado, Manuel. Un abrazo.
Eso me ha gustado. Abrazos