MANDALA MECÁNICO
Los mandalas, con cuna en el budismo y el hinduismo, son representaciones simbólicas espirituales, al tiempo que conforman las esencias del macro y microcosmos. Ahora bien ¿qué tiene que ver la rueda de una máquina de vapor de principios del siglo XX con los mandalas?. Tal vez nada en absoluto, pero su existencia y evolución han propiciado el milagro de la comunicación y el movimiento, base de conocer lo muy lejano y lo que anda a la vuelta de la esquina, sin olvidar que viajar, conocer y comprender agrandan nuestras alforjas espirituales. En el caso de estar en total desacuerdo con lo expuesto, nos queda la posibilidad de disfrutar la belleza de este elemento, ya histórico, pleno de poesía del renacimiento industrial. Pienso.

Publicado el marzo 8, 2017 en Artículos Propios y etiquetado en Mandalas mecánicos, manuel villa-mabela, Poesía de del renacimiento industrial. Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.
Bonita entrada. El círculo es la búsqueda de la perfección, quizás por ello ha ayudado y sigue ayudando al ser humano para buscar siempre lo mejor. Un cordial saludo
Toda ayuda debe ser bien recibida y el círculo lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Saludos
La rueda, el giro del cosmos y el progreso que no sabemos donde nos lleva, un tema muy profundo para meditar. Un abrazo.
Profundo y atractivo, todo un reto. Abrazos
Toda una revolución… Uno de los más grandes inventos del hombre.
Pues sí, aparentemente sencillo y de formas pacíficas, pero desde su aparición mira que ha hecho ruido. Saludos