Archivos Mensuales: septiembre 2019

TENTACIONES LIGHT

La gente, no toda. es amante de llevarse cualquier detallito de su paso por cualquier sitio. De ahí que en algún baño, lugar elegido por muchos para sus fechorías, tengan que adoptar acciones limite. Por ejemplo en este baño de una institución municipal, el gel queda a buen recaudo de los amantes de lo ajeno. Se frenan las tentaciones, pero quien te dice que el transgresor no vuelve al día siguiente con un pote de plástico que rellena de tan afrodisíaco gel para su uso personal y exclusivo. El mundo se está perdiendo.

RINCONES DE ÁMSTERDAM

Ámsterdam es una ciudad plena de singularidades y referencias urbanas, todas bien conocidas y celebradas, pero una segunda lectura sobre la ciudad nos permite encontrar rincones menos frecuentados, poco conocidos y casi inadvertidos para el paseante, siempre y cuando, no abandone los senderos turísticos y se integre en un universo paralelo, lleno de color y posibilidades.

TINTERO MEDIEVAL

Enigmática pieza realizada en boj allá entre 1380-1400. Se trata de un tintero con un monje en un púlpito. Su origen y uso permite muchas especulaciones, entre ellas, que este tintero perteneciera a los Carthuslans, que dado su voto de silencio no podían seguir la palabra pero sí escribirla o leerla. No está en mi mano matizar más, pero la apuntada me parece todo un romanticismo perdido en los tiempos.

CUBIERTA YA RESERVADA

Tapa de ataúd ya reservada y con dueño. Hay nota aclaratoria con el nombre del finado para evitar confusiones. Estamos en una pequeña parroquia, extramuros de las convenciones, próxima a nuestras raíces más hondas. En la misa hay lleno y acompañan la liturgia un par de féretros. Fuera hay feria de quesos y pequeña romería. Antropología pura.

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre