ARTE URBANO SINGULAR
Los domingos y días festivos,, la circulación peatonal se hace en cámara lenta, buscando las sendas de la serenidad. Eso permite atender elementos artísticos que las prisas impedirían descubrir. En una calle céntrica y residencial topé con una escultura de cartón dispuesta a tomarse una cerveza. Ignoro el mensaje del artista, si bien todo parece indicar que es una representación del calor y la sed en las redes vacías de cualquier rincón urbano. ¿Un grito a la supervivencia? Intervine en el performance empujando con el pie tanto la escultura como el envase, para permitir pasarán sin problemas: carritos de niño, botellas de oxigeno y motocicletas con licencia para circular por las aceras. Ahora tengo la duda sobre si mi intervención artística ha sido adecuada o he prostituido el mensaje final del artista.
Publicado el septiembre 29, 2024 en Artículos Propios y etiquetado en Arte urbano singular, Escultura de cartón, intervención artística. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
El otro día pasé por un cementerio y me acordé de ti. La próxima, saco una foto y te la envío. Saludos desde mi Borikén.
Pues claro que sí. Espero todo vaya estupendo y más. Un fuerte abrazo