20 libros que fingimos haber leído
El equipo de Book Riot quiso descubrir cuáles son los libros sobre los que más mentimos, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener ni siquiera la intención de abrir su primera página. Para ello, hicieron una encuesta entre sus lectores (que contestaron 828 personas). Los resultados arrojaron una lista de 20 libros en el top del engaño. De entre ellos, como era de esperar, una amplia mayoría de obras canónicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos: ‘La broma infinita’ , y ’50 sombras de Grey’ y ’Harry Potter’, dos sagas de moda.
- Orgullo y prejuicio – Jane Austen
- Ulises – James Joyce
- Moby Dick – Herman Melville
- Guerra y paz – Lev Tolstoi
- La Biblia
- 1984 – George Orwell
- El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien
- El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
- Anna Karenina – Lev Tolstoi
- El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
- La broma infinita – David Foster…
Ver la entrada original 56 palabras más
Publicado el junio 13, 2014 en Artículos Invitados y etiquetado en Bibliotecas, lecturas literarias, libros. Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.
He leído, » Orgullo y Prejuicio «, «Anna Karenina » y » Guerra y Paz «.
Pues no son pocos.Y además densos. Saludos
No se si dice mucho a mi favor o no, pero yo sólo he leído uno de esa lista (El señor de los anillos9. ¿En serio hay gente que miente sobre los libros que ha leído?
Un saludo!
Hay montones de libros, posiblemente, más interesantes que los de la lista. Y sobre si se miente…ya lo creo. Saludos
Crimen y castigo lo leí con 17 años y me faltaba tiempo para deborarlo…
Claro que con 16 años me inicié en la más pura literatura rusa, soy lectora empedernida y jamás he dejado un libro a medias por malo que fuese, creo que ahí radica el diferenciar lo bueno de los malos escritores…
A eso se llama ser una buena lectora. Saludos
Mi madre me contaba que tenía un conocido que leía mucho, quizás demasiado, hasta que le descubrió su secreto. Resulta que el buen señor, de cada uno de los libros que decía que leía, realmente tan solo leía unas páginas del principio, otras tantas del centro del libro y la parte final del mismo. De esta forma ya se hacía una idea de lo que contenía el libro y podía hablar de él con cierta seguridad de conocer «por encima» su contenido. ¡Buena estrategia…!
De todas formas, hay libros para los que hay que estar muy preparado para leerlos. Yo comencé por tres veces la lectura de Crimen y castigo. A las pocas páginas lo tuve que dejar las tres veces seguidas, como se suele decir, era infumable, y solo el pensar que eran dos grandes volúmenes me producían mareos. Incluso hoy en día, cuando pienso en él, me recorre el cuerpo una desazón y un rechazo que no soy capaz de vencer…
Saludos.
Tal vez los libros deberían llevar etiquetas orientativas o consejos en la solapa, pero no..muchas veces quiere un encuentro con el lector sin ningún tipo de cita previa. Claro, hay riesgos. De todas formas la gente es algo fantasma, con lo poco que cuesta decir ese no lo he leído. Sin olvidar que muchos se siguen avergonzando, no sé por qué, de admitir que antes de llegar a Joyce le deben algo a las novelas de Estefania o a Pepe Gotera y Otilio. De todas formas que bonito es leer, verdad. Saludos.