20 libros que fingimos haber leído

QuéLeer

El equipo de  Book Riot quiso descubrir cuáles son los libros sobre los que más mentimos, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener ni siquiera la intención de abrir su primera página. Para ello, hicieron una encuesta entre sus lectores (que contestaron 828 personas). Los resultados arrojaron una lista de 20 libros en el top del engaño. De entre ellos, como era de esperar, una amplia mayoría de obras canónicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos: ‘La broma infinita’ ,  y ’50 sombras de Grey’ y  ’Harry Potter’, dos sagas de moda.

  1. Orgullo y prejuicio – Jane Austen
  2. Ulises – James Joyce
  3. Moby Dick – Herman Melville
  4. Guerra y paz – Lev Tolstoi
  5. La Biblia
  6. 1984 – George Orwell
  7. El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien
  8. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
  9. Anna Karenina – Lev Tolstoi
  10. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
  11. La broma infinita – David Foster…

Ver la entrada original 56 palabras más

Publicado el junio 13, 2014 en Artículos Invitados y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Carmen Ramos Melian

    He leído, ” Orgullo y Prejuicio “, “Anna Karenina ” y ” Guerra y Paz “.

  2. No se si dice mucho a mi favor o no, pero yo sólo he leído uno de esa lista (El señor de los anillos9. ¿En serio hay gente que miente sobre los libros que ha leído?
    Un saludo!

  3. Crimen y castigo lo leí con 17 años y me faltaba tiempo para deborarlo…
    Claro que con 16 años me inicié en la más pura literatura rusa, soy lectora empedernida y jamás he dejado un libro a medias por malo que fuese, creo que ahí radica el diferenciar lo bueno de los malos escritores…

  4. Mi madre me contaba que tenía un conocido que leía mucho, quizás demasiado, hasta que le descubrió su secreto. Resulta que el buen señor, de cada uno de los libros que decía que leía, realmente tan solo leía unas páginas del principio, otras tantas del centro del libro y la parte final del mismo. De esta forma ya se hacía una idea de lo que contenía el libro y podía hablar de él con cierta seguridad de conocer “por encima” su contenido. ¡Buena estrategia…!
    De todas formas, hay libros para los que hay que estar muy preparado para leerlos. Yo comencé por tres veces la lectura de Crimen y castigo. A las pocas páginas lo tuve que dejar las tres veces seguidas, como se suele decir, era infumable, y solo el pensar que eran dos grandes volúmenes me producían mareos. Incluso hoy en día, cuando pienso en él, me recorre el cuerpo una desazón y un rechazo que no soy capaz de vencer…

    Saludos.

    • Tal vez los libros deberían llevar etiquetas orientativas o consejos en la solapa, pero no..muchas veces quiere un encuentro con el lector sin ningún tipo de cita previa. Claro, hay riesgos. De todas formas la gente es algo fantasma, con lo poco que cuesta decir ese no lo he leído. Sin olvidar que muchos se siguen avergonzando, no sé por qué, de admitir que antes de llegar a Joyce le deben algo a las novelas de Estefania o a Pepe Gotera y Otilio. De todas formas que bonito es leer, verdad. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El devenir de la cultura: La Psicoblicidad

Un espacio donde las ideas planteadas desde la perspectiva de la psicología del consumo, el discurso publicitario y las diferentes técnicas de mercadeo van a generar reflexiones que ayuden a entender los cambios en la nueva sociedad de consumo contemporáneo

Cienfrases Milpalabras

"La poesía es así de maravillosa...remueve el interior de la gente, su espíritu, precisamente porque es universal. Sólo hay que tener buenos oídos. ...Y es entonces cuando ocurre el milagro. Y es como si le susurraras al oído del alma, que es tu alma y el alma del mundo entero." D.Palma

darecadodemi

historietas con dibujos

Divergentes

¿Eres curioso/a?

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

SARA DE MIGUEL

Psicología, literatura, poesía, fotografía y arte

A %d blogueros les gusta esto: