PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA
El modernismo en Barcelona se escribe con mayúsculas y un claro ejemplo de su singular arquitectura está representado en el Palau de la Música
- Palau de la Música
- Vista del Palau de la Música
- Taquilla del Palau de la Música
El Palau debe sus trazas a Lluis Domènech i Montaner y es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Su inauguración data de 1908 siendo sede desde entonces del Orfeó Catalá. Su visita sigue presentando rasgos oníricos y si bien el Palau ha sufrido reformas y albergado nuevos elementos en su estructura, su espíritu sigue rigiendo el universo de nuestras sensaciones. Ahí siguen los ventanales de la sala Lluis Millet, su sobresaliente acústica, las claraboyas del techo de platea, su ensoñador escenario y, desde luego, su «trencadis» tan característico del modernismo catalán. El Palau merece siempre una visita para admirarnos de su belleza y significado. (Fotos de Tuchy Regueras)
Si te apetece seguir leyendo te recomendamos el siguiente enlace
Publicado el septiembre 29, 2014 en Piezas/Lugares y etiquetado en Lluis Domènech i Montaner, Modernismo catalán, Palau de la Música catalana. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.



Deja un comentario
Comments 0