Curiosidades sobre Edgar Allan Poe
Desde mi hora más tierna no he sido como otros fueron, no he percibido como otros vieron (…) Así empieza el famoso poema de Edgar Allan Poe titulado “Alone” (Solo), resumiendo quizá ese espíritu único e incomprendido de uno de los poetas y escritores más admirados, cuyo legado atraviesa los años y generaciones enteras transmitiendo su tristeza, su genialidad y esa combinación entre lo macabro y lo poético a través de sus cuentos ya inolvidables.
Si admiras la obra de Poe sin lugar a dudas sentirás la misma fascinación por al autor de “El pozo y el péndulo” o “El gato negro“, porque la vida de este periodista de Baltimore perfila por sí sola el ejemplo más claro del hombre romántico, de esa figura tejida de luces y oscuridades que alimenta toda leyenda capaz de atravesar los siglos con la misma estela fascinante. Estamos pues seguros de…
Ver la entrada original 669 palabras más
Publicado el enero 19, 2015 en Artículos Invitados y etiquetado en literatura, Poe. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Poe se convirtió en mi adolescencia en una fascinación complicada. Quería escribir como él, pero no quería ser como él. Bailar rumba, cantar bolerones y escribir «El tonel de amontillado» después? Imposible…
No hay uno solo de sus cuentos que no me gusten. Bienvenido este escrito que despierta viejas interrogantes.
Un abrazo invernal, Manolito.
Estoy en el mismo saco, Poe es de los que me gustan de verdad, y créeme no son tantos de los que puedo decir eso, cada línea me interesa. Una pena su vida, claro que sin esa vida y sus descosidos íntimos igual no hubiera escrito su obra. Mucho Poe. Abrazotes
Muy interesante! Al igual que el personaje…
Ya lo creo, y mucho menos conocido de lo que se debiera, suena el nombre, pero su obra no tanto. Una pena. Saludos