DOSSIER: ANUNCIOS PARROQUIALES

Selección de «Avisos Parroquiales»

Probablemente inciertos pero pululan por las redes como verídicos, si bien, en principio será bueno tomarlos cómo lo que son: amenos, confusos y divertidos.

Recientemente tuve acceso a un ramillete de hipotéticos «Anuncios Parroquiales» de esos que cuelgan en los tablones de iglesias, oratorios y capillas. Me parecen, algunos, tan brillantes en el juego y sentido de la contradicción que me niego a tomarlos por sencillos avisos redactados sin mordaz intención. No quiero con ello menospreciar en ningún momento a los escribanos parroquiales, ya sean titulares del lugar o voluntariosos capellanes. Lo que sucede es que el festín de notas que se desparraman por mi mesa en estos momentos son un auténtico ajuar de despropósitos y cuando un puñado de letras reúne tales inconveniencias o sin sentido, suelo apostar por alguien qué, a pesar de guardar el santo anonimato, está gritando creatividad viva. En fin, que cada cual saque sus conclusiones o mejor aún, que los disfrute o castigue, que todo vale. Transcribo algunos de ellos:

«El precio para participar en el cursillo sobre Oración y ayuno, incluye las comidas»

«Por favor, depositen sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que desen que recordemos»

«Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para los niños»

«El próximo lunes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación seguirá el concierto»

«El próximo sábado, los niños del Oratorio representarán la obra «Hamlet» de W. Shakespeare el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad para que asistan a la tragedia»

«Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos»

«El próximo domingo por la mañana jugará nuestro equipo de baloncesto. Se ruega acudan todos para conseguir derrotar a Cristo Rey»

El grupo de recuperación de la confianza en si mismos se reúne el jueves a las ocho. Por favor, para entrar en el salón usen la puerta trasera»

«El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho»

Foto0025                                                                      (Fotografía de Tuchy Regueras)

Publicado el enero 24, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Que ironía jajaja. Este otro es de risa… (Tema catequesis) ‘Jesús camina sobre las aguas’.Catequesis de mañana: ‘En Búsqueda de Jesús’.

    Un saludo.

  2. El ultimo es de lo mas ironico

  3. jajaja, debemos derrotar a Cristo Rey, jajaja.

  4. Jajajaja, me alegraste el día, todos ¡buenísimos! 🙂

  5. No tienen desperdicio algunas perlas.

Deja un comentario

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre