COSER Y BORDAR
Será por la crisis, por la vuelta de las costumbres tradicionales, por el aburrimiento y el calor o porque los ciclos se repiten sin cesar…
En su mayoría son mujeres, los hombres se resisten a coser y bordar en público. Las hay de todas las edades, bueno, pocas becarias adolescentes. Manejan hilos y ovillos con destreza y gracia, materializando logros increíbles en estos tiempos de botones automáticos y maquinismos electrónicos. Y lo hacen en medio de risas, historias, muecas y mucha complicidad. Son Ferias que van recorriendo pueblos, villas y barrios de ciudades, rastreando vocaciones, entretenimiento ajeno a las pantallas y, de paso, pasar un rato agradable donde no suele faltar la merienda y miradas furtivas. Y es que si sabes hilar bien tu vida, te puedes hacer tu propia mantelería con tus iniciales bien grabadas. ¡A coser y bordar!!
- Coser y Bordar
- Coser y Bordar
- Coser y Bordar
Publicado el julio 24, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en Coser y Bordar. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.



Y que no decaiga, La vida sencilla, aunque en el pasado era una vida dura. Hoy podemos hacerla sencilla con todo «lujo» de detalles. No importa, lo que importa es que disfrutemos de esas cosas sencillas y sobretodo de un arte milenario, como el de bordar.
Bonito comentario, lo suscribo y espero que no decaiga. Saludos
🙂 Un Abrazo
Lo mejor de todo, es que no hay nada nuevo bajo el sol. La vida sencilla tiene sus alicientes, jamás una máquina podrá suplir a una persona.
Me apunto y..que así sea. Saludos