NAVIDADES Y OTRAS REALIDADES

El día de Navidad me sorprendió el reclamo de dignidad de una persona sin techo y, probablemente, sin afectos y sin perspectivas. Y llamó mi atención su solicitud simple, llana y directa. Solicitaba que los meones callejeros, tribu urbana en pleno apogeo, se abstuviera de ensuciarle su casa de cartón. No debería existir ninguna persona sin hogar y, desde luego, es una pena que existan personas sin educación, humanidad y generosidad. Voy a pedir a los reyes magos un recicle urgente para esas personas alejadas de la esencia humanista más básica. Ah, el pobre de la casa de cartón y un servidor os deseamos a todos Felis Navidad!!!

Publicado el diciembre 26, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Respetar a todos los seres vivos, tengan o no dinero, poder, etc. ¡Muy bueno el cartel!

  2. Las personas sin hogar es de las cosas más tristes de nuestro mundo contemporáneo, en donde hay dinero para todo, menos para tenderles la mano. Pero ya esa es otra historia. Ya que existen, al menos debemos respetarles su dignidad. Gracias por traernos esta cara de la moneda que aveces no queremos ver. Un abrazo para ti en la Navidad. Felices fiestas para ti y el hombre de la casa de cartón.

  3. Coincido: ni personas sin hogar, ni irrespetuosos que al orinarse sobre lo ajeno denotan su falta de empatía y respeto; estos últimos lo tienen más difícil desde el punto de vista humano.
    Feliz Navidad para el señor de la casa de cartón y para ti, desde Argentina.

Deja un comentario

Short Prose

Poetry and Prose by Gabriela Marie Milton #1 Amazon Bestselling Poet & Editor, Award Winning Author, Pushcart Prize Nominee

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre

Economía en Chándal

Deporte, Innovación, Ciudades y Territorios

Fundación Cultural Esteros

Uruguay - Argentina: Fundación Esteros obtuvo la categoría Fondos de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, 2022.

Microrelatos y Otros Escritos

Retazos Autobiogràficos y Relatos Varios

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.