LA CARTUJA DE MIRAFLORES

Burgos  atesora una riqueza monumental de incalculable belleza, valor e historia. A tan solo unos tres kilómetros de su casco antiguo, en el parque natural de Fuentes Blancas, se sitúa la Cartuja de Miraflores , monasterio fundado por los cartujos . En otros tiempos fue antiguo palacio de recreo de Enrique III, sus trazas son de gótico final, es Panteón real de los padres de Isabel la Católica, Juan II e Isabel de Portugal y contiene una buena parte de la mejor obra de Gil de Siloé como el sepulcro en forma de estrella de los padres de la reina católica y el infante Alfonso, ambos realizados en alabastro. Sin olvidar el retablo mayor tallado en el noble nogal. Y estando por Burgos no olvidar visitar su catedral y Las Huelgas, sin desdeñar la oferta culinaria de la zona, otra forma de arte. (Fotografía: Tuchy Regueras)

Publicado el mayo 16, 2018 en Piezas/Lugares y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tienes razón, Burgos es como un joyero lleno de joyas. La Cartuja es una de ellas. Y además está en un paraje que tiene mucho encanto. Su casco antiguo, la catedral, el paseo del Espolón, la Puerta de Santa María, Las Huelgas, el Hospital del Rey, la iglesia de San Nicolás con su maravilloso retablo… y tantos rincones dignos de visitar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Banhomia

SI TIENES ALGO QUE DECIR,SOLO DILO.

[PENDEJA LOCA]

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

BAGAJE DE VERSOS

"Mi bagaje de versos dan besos a lo abstracto. Sensato mensaje profundo intento impartir. Sentir las enseñanzas construir algo con canto. Más cuantioso el amor menos opaco el latir. Vivir por los versos eternos que acura al llanto".

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Alma en copas de vino

Cada noche incierta se desprende una rejilla tras esa ventana ,cuestionando y conspirando con su vida a las 3 am se pinta en vino sus secretos...

Entre Libros

Blog literario

A %d blogueros les gusta esto: