LA CARTUJA DE MIRAFLORES
Burgos atesora una riqueza monumental de incalculable belleza, valor e historia. A tan solo unos tres kilómetros de su casco antiguo, en el parque natural de Fuentes Blancas, se sitúa la Cartuja de Miraflores , monasterio fundado por los cartujos . En otros tiempos fue antiguo palacio de recreo de Enrique III, sus trazas son de gótico final, es Panteón real de los padres de Isabel la Católica, Juan II e Isabel de Portugal y contiene una buena parte de la mejor obra de Gil de Siloé como el sepulcro en forma de estrella de los padres de la reina católica y el infante Alfonso, ambos realizados en alabastro. Sin olvidar el retablo mayor tallado en el noble nogal. Y estando por Burgos no olvidar visitar su catedral y Las Huelgas, sin desdeñar la oferta culinaria de la zona, otra forma de arte. (Fotografía: Tuchy Regueras)
Publicado el mayo 16, 2018 en Piezas/Lugares y etiquetado en Cartuja Miraflores, Gótico Final, Gil de Siloé. Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.
Tienes razón, Burgos es como un joyero lleno de joyas. La Cartuja es una de ellas. Y además está en un paraje que tiene mucho encanto. Su casco antiguo, la catedral, el paseo del Espolón, la Puerta de Santa María, Las Huelgas, el Hospital del Rey, la iglesia de San Nicolás con su maravilloso retablo… y tantos rincones dignos de visitar.
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo.
Esta claro que hay que repetirlo, gracias. Feliz fin de semana, abrazos
Un cordial saludo
Tiene que ser muy bonito. Gracias por comoartir
La verdad es que sí, Burgos tiene muchas joyas en todos los sentidos. Feliz fin de semana, saludos
Una belleza! Gracias
Estoy de acuerdo, debería ser más conocida. Gracias, saludos y feliz semana
Sin duda que sí! Saludos