MÚSICA PARA MOMENTOS ETERNOS
Georges Moustaki – La métèque
Nacido en Alejandría de familia judeo-griega recorrió el mundo con su música y sus ideas. Exponente clave de una época y admirador confeso de Georges Brassens, nos ha legado maravillosas creaciones como por ejemplo: Milord, que escribió para Édith Piaf, así como mediante sus personalísimas interpretaciones donde estamos obligados a citar su siempre recordada: La métèque (El extranjero) compuesta en el mítico 1968. Si ya conoces a Moustaki, recuerda y disfruta. En caso contrario, acepta esta pieza como un regalo sabatino cercano a la Navidad.
Publicado el diciembre 21, 2013 en Mi música y etiquetado en cantaautores, emociones, georges moustajy, música de siempre, poesia y música. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Y yendo a las imágenes: vaya par, el cristalero y ese pequeño rufián…Bueno, bueno…
Jaja, no está mal. Saludos
Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
Siempre Moustaki…
Esta canción formaba parte de «mi repertorio particular» en un tiempo que me dedicaba a rascar la guitarra y cantar en un grupo folk, hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, jajaja. Qué añoranza al oirla. Bellísima la canción, cómo la canta Moustaki y lo que dice. Imposible no oirla un par de veces seguidas y rebloguearla, para tenerla «a mano». Casi he obviado a Chaplin…¡ Me encanta!. Saludos.