ME PIDO UN “POBRE BONITO” PARA REYES

Es momento de recuperar la figura de un pobre en nuestras mesas navideñas

¿Debería darle de alta en la seguridad social mientras trabaja cenando en casa?

Estas fechas sacan lo mejor de nosotros mismos con su sacacorchos ético-nostálgico. Nos destapa de nuestra desidia afectiva, entre el alboroto de las burbujas del mercado pagano y las ofertas de rebajas protagonizadas por  convincentes mensajes que nos invitan a materializar todas las cosas hermosas que duermen plácidamente durante el resto de nuestra temporada emocional. Este año quiero recuperar la rompedora costumbre de sentar un pobre a nuestra mesa. Un pobre bonito. Quiero un pobre profesional, no un pobre ocasional o aventurero zen. Quiero un pobre con denominación de origen. Me preguntaba si tenía que ser forzosamente un pobre de casta económica o podía recurrir a un pobre moral, pobre intelectual, pobre religioso o pobre de cualquier raza o gremio. Eso sí quiero lo mejor de lo mejor sentado en la mesa.

Me he informado en las oficinas de empleo y, los pobres, están muy cotizados para estas fechas. Imposible hacerse con un pobre de postín con todos sus papeles en regla. ¿Debería darle de alta en la seguridad social mientras trabaja cenando en casa? Todos son problemas, pero no voy a desistir y, luego, no voy a parar de sacarme fotos con mi pobre para colgarlo todo en la red.

Mucho paro y mucha mandanga, pero los pobres como los taxis en noche vieja, ninguno libre. He acudido al mercado negro. Topé con un pobre que hablaba idiomas y fue ingeniero en una reencarnación social anterior pero me salió con que él en navidad se deprime. Otro pobre que trabaja en uno de los mejores semáforos de la ciudad estaba ya comprometido con sus colegas de albergue ¡Vaya mierda pobres que tenemos! Ninguno se compromete. Al final me he hecho con los servicios de un actor con muchas ganas de experimentar. Le he escrito un guión y ya tengo su indumentaria alquilada ¡un dineral! Debe ser la crisis. Yo quería un pobre para reyes y ya tengo mi pobre. Ahora ya solo me resta coger hora para cantar en el karaoke de una parroquia progresista que está en la esquina de casa.

cuadros mama 006                 Título: Sopa Castellana Artista: Mabela Regueras

Publicado el enero 6, 2014 en Textos Propios y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Necesaria ironía. Estamos tocando el fondo…

  2. Me encanta la ironía y te ha quedado fenomenal y espero que haya cumplido su cometido el actor, en perfectas condiciones. Me imagino, que lo tendrás que hacer constar el la declaración de la renta como gasto suntuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es la hora de escribir.

Este es un blog cuya variedad de escritos no lo busca a uno, sino lo encuentra.

Náhuatlna

Recordando nuestras culturas y el valor que tiene cada una de ellas

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

POESÍA JAPONESA DE ELFICAROSA.

UN LUGAR DONDE ESCRIBO LO QUE SIENTE MI ALMA.

Manić Teodora

Jer ono u šta ljudi poveruju, to će vremenom i postati.❤ Because in what people belive, that's who they will become as the time passes by. ❤

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

A %d blogueros les gusta esto: