MANUEL VILLA-MABELA

Nace en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) . Licenciado en Geografía e Historia, estudios de Antropología, Comercio, Técnicas Mercantiles, Delineación Industrial, etc

Ha sido editor y director de la revista de arte: Formas Plásticas; director de la colección ”Artistas Fin de Siglo”; director de la colección de Arte MRD Grupo; director del volumen “Talleres de Artistas”; director de las publicaciones siguientes: Magazine (Revista de información y cultura para empresas), revista Páginas de Arte, revista Arte Mercado, revista Pharma&Cultura, revista Pharma&Ocio. Coordinación del suplemento de arte Belart de la revista Casa Jardin; coordinador de arte contemporáneo de la revista Antiquaria; asesor artístico de la Enciclopedia Internacional de Arte Ibérico 2000(Milán-Barcelona); asesor crítico del Diccionario de Pintores y Escultores epañoles del siglo XX; asesor crítico del Diccionario de Artistas Contemporáneos de Madrid, etc

PREMIOS:

  • Primer Premio Teatro Breve “Dramaturgo José Moreno Arenas” (2015) Albolote (Granada) Con la obra: “Una parada de autobús”
  • Primer Premio Relato Alhaurin de la Torre (Málaga) 2015 con la obra “Alquilo Habitación”
  • Finalista y Mención Especial del Jurado por “La revolución de Carlota” en el V Premio “El Espectador Teatral”
  • Primer Premio XIX Premio Narración Breve de la UNED con la obra titulada Wanda• Primer.
  • Premio en el V Certamen de Teatro Animasur del Teatro Estable de Leganés (Madrid) con la obra: ¡A las cinco de la tarde!
  • Tercer Premio en el IV Concurso de Relatos Maria Moliner del CEM de Las Rozas de Madrid con la obra “La mujer descatalogada”
  • Primer Premio en el VIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero de Chiclana (Cádiz) con la obra “La urbanización del señor ministro”
  • Primer Premio del Ayuntamiento de Madrid “Teatro Expréss” 2005 con la obra “Angélica no se merecía acabar así”

Publicado el mayo 14, 2014 en BIOGRAFÍA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Hola Manuel, me he permitido la curiosidad de hurgar en tu blog un poco más y he llegado a tu biografía, he de decir que eres todo un “Séneca”
    Madre mía!! Vaya cantidad de premios y todo en lo que te has movido.
    Tiene que ser todo un orgullo para ti haber conseguido todos esos logros.
    La verdad es que viendo tu biografía, es una vergüenza la que he puesto yo en mi espacio, jejeje.
    Te felicito de corazón, ahora comprendo la belleza de tu espacio y de tus letras, gracias por tu generosidad al compartir todo ese sentimiento que pones y esa maravillosa pluma que tu pulso dirige con tan buen gusto.
    Como siempre, recibe mi abrazo.

    • No te confundas, es que tengo algunos años y sumando, sumando, pero nada en comparación con otros. La belleza y la emoción, la puede transmitir cualquier persona sensible, medio sensible o un apátrida de la sensibilidad en un descuido. Luego está la magia de los grandes, que no son más de cuatro, creo. Eso sí, gracias por tus palabras y aprovecho para decirte que también a un servidor le gusta lo que encuentra en tu página. No pases mucho calor y un abrazo.

  2. Una virgo lunática

    Mai és tard si la dita és bona.
    Buenas noches. (Una de cal y otra de arena)

  3. Qué pedazo de CV tienes!. Imaginaba que debías tener alguna carrera relacionada con historia del arte, pero me he quedado gratamente sorprendida. Sentia curiosidad por saber porque “Gorrióndeasfalto” y acabo de descubrir que eres como los gorriones vivaracho, curioso e inteligente. Gracias a la curiosidad he llegado a este rincón de gorrióndeasfalto. Un cordial saludo

    • Hay demasiados CV que son mejores, no puedo presumir, además me daría pereza. Curioso sí, me interesa todo o casi todo lo que se mueve. Es un placer conocer más cada día, a mí me entretiene bastante. Gracias por todo. Cordiales saludo y feliz domingo.

  4. Conozco tu biografía, tus obras, te sigo desde el día que me llamó la atención el nombre “gorrióndeasfalto” y me colgué. No creo que se deba cambiar nada, lo que tienes que hacer y comprendo que es machacar, escribir más, mucho más, que tienes y puedes hacerlo.

  5. Me siento una vagabunda por aquí… lo digo por el curriculum, jeje, tan sólo soy una mujer que desgrana sentimientos de vez en cuando, sin estudios superiores, sin libros publicados, sin premios, uffff, creo que desentono por aquí.

    Un abrazo, Manuel y gracias por tus visitas en mi humilde ventana.

  6. OTRO FUERTE ABRAZO PARA VOS, GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    MARCIAL

  7. HOLA MANUEL, PASA A BUSCAR TU MERECIDO PREMIO POR MI BLOG. ( FECHA 25/04/2016) ABRAZOS,
    MARCIAL

  8. Manuel, en mi blog te espera mi premio Best Blog, que ya es tuyo. Un abrazo desde Oviedo.

  9. Manuel, gracias por seguir mi Blog. 🙂
    Marcial

  10. Hola Gorrión: desde ayer te sigo y te enlace en mi Blog, puedes ver el enlace en mi Blog, columna izquierda: Categoria Blogs Literatura/Letras
    ¡Te felicito por el Blog y tu sentido del humor!
    Abrazotes, lo mejor para vos.
    Marcial

  11. Buenas tardes, Manuel. He pasado por aquí para conocerte un poquito más. Siendo un hombre de cultura me cohíbo al acercarte una nominación al Best Blog pero, de corazón te la ofrezco, por tu talento y tu capacidad. La encontrarás en mi última entrada. Ten una bella noche. Abrazo cordial.

    • Entre nuestros blogs y,posiblemente, entre nosotros hay más cercanía que diferencias, al menos esa es mi conclusión cuando te sigo. Es una de las nominaciones que más valoro y agradezco. Muchas gracias Loretta. Un fuerte abrazo

      • Me alegra saber que no estamos distantes y que podemos compartir aún nuestras diferencias que son, en definitiva, las que más nos enriquecen. Gracias por aceptar mi nominación, gracias por valorarla y gracias por responder a mi mensaje. Te mando un abrazo argentino de las 7 de la tarde.

  12. Acabo de descubrir que soy un falto de respeto al llamarte Manolito. Confianzudos que somos los cubanos… Resulta que tienes un curriculum vitae que le da tres vueltas al mío (no tengo ninguno, de hecho) Disculpa mi ligereza.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Banter Republic

It's just banter

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

EnigmaDebunked

Thoughts that provoke yours.

Morgana Dragonfly

Live in the present without time

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

poesia de la vida

accion poetica

Candela Fumale —> Escritos Cósmicos

Papeles escritos por alguien venida de otro planeta . . . - *Fotos que saco en los ratos que deliro un poco* | Literature written by someone from another planet . . . - *Pictures that I take when I feel like flying for a while*

A %d blogueros les gusta esto: