LAS ARTÍSTICAS MOSCAS MUERTAS DE MAGNUS MUHR

Si os interesa un arte rompedor y carismático, estas líneas y fotografías sobre Magnus Muhr os van a gustar dado que el artista sueco ha conseguido la comunión de la técnica mixta orgánica, la instalación, la poesía, y la filosofía vital.

Magnus Muhr crea arte en escena. Nos ofrece desde su singular perspectiva una propuesta original, valiente y ajena a protocolos creativos. Es algo así como una instalación vital que recoge y recrea ante nuestra percepción toda una suerte panorámica de situaciones y circunstancias protagonizadas por “moscas muertas” que desarrollan un periplo de actividades mundanas que nos sabotean el equilibrio de la perspectiva mostrando que el arte filosófico y transgresor, sin olvidar la vertiente corrosiva, reclama más presencia en la creación general. Magnus Muhr demuestra las posibilidades de relacionar el arte escénico prefabricado con la poesía, la filosofía, el divertimento e incluso con el tránsito vital que todos los habitantes de este mundo recorremos en cualquier situación y circunstancia. Sus fotografías nacen desde la composición de un escenario teatral que el mismo materializa a lápiz para después insertar las “moscas muertas” protagonistas inefables de su obra. Posiblemente, el tiempo que dedica a cuidar como voluntario a enfermos mentales y su tendencia a fotografiar naturalezas y cuerpos desnudos ha influido en el resultado final de su comunicado plástico, dado que el entorno de su trabajo está enriquecido por una perspectiva poco común. Su resultado es una auténtica técnica mixta explosiva que reúne todo los procesos necesarios para ser una obra auténtica de arte. Su obra es perturbadora, divertida y nos reclama más de una lectura. No estamos ante una colección de insectos muertos tramitando curiosidades mundanas, estamos ante un hecho creador, nacido de la casualidad, dado que su primera pieza, como suele pasar con cierta frecuencia, nació de un día en el que andaba aburrido y de regreso a casa recogió una mosca muerta perdida en el asfalto y la convirtió por la magia del arte en inmortal cuando la integró en uno de sus escenarios.
Si os interesa contemplar el total de sus fotografías aquí va el siguiente enlace a pijamasurf y de paso conocéis esta excelente página. Pinchar

magnus

Publicado el junio 19, 2014 en Artículos Propios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Siempre me he preguntado de dónde saca Magnus Muhr las moscas, aquí no hay. 🙂

  2. Curioso… Nunca lo había visto, pero hay algo que no me termina de convencer, y es que al final son muertos, aunque sean moscas, y es eso lo que veo en lugar de otra cosa, de otro arte. Posiblemente por no haberlo visto antes…

    Saludos.

    • Bueno, todos nos hemos tomado con las moscas la justicia por nuestra mano en más de una ocasión….Piensa que son moscas becarias para protagonizar momentos estelares en el arte o que solo están sedadas. Entiendo lo que quieres decir, pero el resultado creo está muy bien. Pero no me hagas mucho caso.
      Saludos

      • Jajaja, me ha gustado lo de moscas becarias… Muy bueno…
        Sí, todos nos hemos ensañado con las moscas siempre, ya lo creo… Y el resultado es original, no cabe duda. Por lo menos se les da protagonismo a las moscas muertas en lugar de tirarlas a la basura.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

Paraísos Artificiales

MI VIDA ES UNA PIEDRA LANZADA AL ESPACIO...

pacopedrosatraveller

The experience of my life till right now!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

A %d blogueros les gusta esto: