Los diez escritores que mandan en Internet

QuéLeer

Tienen más seguidores que un canal temático. Sus tuits forman parte de su obra. Y van de jóvenes promesas a Stephen King.

La relación de los autores con internet no tiene por qué ser promiscua, pero en ningún caso puede ser oportunista. Los novelistas con mayor culto en las redes no pueden ser: a) como ese amigo que sólo llama para tomar unas cañas cuando lo ha dejado la novia o está de Rodríguez –para el caso, cuando está a punto de sacar su nueva novela–; b) como esas cuentas tipo Papa de Roma que sólo se siguen a ellas mismas en los diversos idiomas –se valora la interacción con los lectores–.

Todos los escritores que reniegan de internet son iguales (mármoreos en sus suspicacias luditas), pero cada integrado que emplea la red lo hace a su manera: el chiste, le estudio del mercado editorial, la ficción en internet, la…

Ver la entrada original 1.328 palabras más

Publicado el julio 29, 2014 en Artículos Invitados y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pues esto de la blogosfera o como se llame, me fascina. Para alguien que está aprendiendo a escribir como yo (sin falsas modestias, que un cubano modesto es algo casi imposible) el contacto con los lectores es fundamental. Una especie de taller con recepción inmediata. Y la posibilidad de conocer personas deliciosas con las que uno se tomará algún día una botella de ron. 🙂

  2. El trato con los lectores es muy sano e importante pues es recíproco. Una de las ventajas de este estilo en las redes. Sobre todo de gente tan linda y hermosa como los poetas. En especial uno.

  3. José De Benito

    Solo soy un aficionado que ha publicado 5 libros de poesía. El último “Bayyana”, lo publiqué en formato digital, y es ahora, un año después cuando me estoy dando cuenta de las enormes ventajas que tiene. Por otra parte hay una falsa creencia (cada vez menos) de que es “poco serio el formato digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

Paraísos Artificiales

MI VIDA ES UNA PIEDRA LANZADA AL ESPACIO...

pacopedrosatraveller

The experience of my life till right now!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

La Pluma De Vimo

No Me Conoces, No Te Mostrare Algo Mas De Lo Que Has Visto, Vengo A Mostrar Una Forma Totalmente Diferente A Todo Aquello Que Crees O Conoces, BIenvenido ✌️🏼 Disfruta. Atte: Vimo 😉

A %d blogueros les gusta esto: