¿ANUNCIO SIN INTENCIONALIDAD, MERAMENTE COMERCIAL O MACHISTA?

Ponga una lavadora en su vida

Vamos a ver…Empezamos nueva singladura y no diviso cambios trascendentes a mi alrededor. Esta mañana me he acercado a uno de esos establecimientos de lavadoras públicas. Los únicos hombres a la vista eran divorciados o solteros de larga duración. Y he visto el anuncio que acompaña estas líneas. He hecho un estudio sociológico mientras mi edredón nórdico y yo esperábamos pacientes nuestro turno. Los hombres ni se han fijado en el reclamo y la mayoría de mujeres ha sonreído, menos una que lo ha criticado en voz alta, aludiendo que quiere ver varones en la foto con cestilla de colada apoyada en la cadera y aspecto feliz. Me parece justo, pero ¿hay dibujantes, fotógrafos, gente de marketing, empresas, consumidores, políticos, sindicalistas, gente de bien, cuñados, hombres y mujeres en general?, que sepan y quieran normalizar las obligaciones, tradiciones y convivencias.

Y si le apetece seguir leyendo

IMG-20141217-WA0001                                Fotografía de Mabela Regueras

Publicado el enero 2, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. A ver si de una vez por todas lavar la ropa se entiende que es tarea de personas y no de sexos. Asi que podrian poner no una imagen de una mujer con la niña, como esta, y otra de un hombre con lo mismo, sino de personas que estan contentas porque la ropa les sale limpia, asi en la foto, todos estilo dove 🙂

  2. Es demencial à estas alturad q sigamos con los dichosos”rôles”, los ” coloritos” y mas sandeces similares. Es un atropello para la mujer, esto si y no Lo del piropo:-) q leia en el blog de tinteroypincel y Ademas à mi tambien puede darme la gana de llamarte, por ejemplo à ti-aunque no te conozco- “Tio Bueno”, o no?. Bs

  3. Los roles sexuales son difíciles de eliminar, siempre la mujer es la que sirve, la que limpia, la que lleva a cabo las labores con valor de uso, pero, apenas hace décadas, también las de valor de cambio, aunque mal pagadas, eso sí, porque por el mismo trabajo la mujer gana menos que el hombre.

    Me adhiero a Tinteroypincel en cuanto a que los roles se perpetúan empezando desde la infancia.

    También a Bellaespíritu en cuanto a agradecer a hombres tan hombres que mencionen este machismo y se pronuncien en contra.

    Un abrazo desde México, Gorrión.

    • Cierto, pero no hay nada que no se pueda cambiar o mejorar. Y, posiblemente, todos deberíamos creer en ello aunque pueda costar siglos retocar los roles. Un muy cordial saludo y te deseo lo mejor para el 2015.

  4. Tan machista como los catálogos de juguetes. ¿Los has visto? En especial, el del ese almacén que se llama “grande de los grandes almacenes…”, ya sabes, las páginas de juguetes para las niñas esta en rosa y para los niños en azul….

  5. Es complicado remover estereotipos de siglos, pero todo llega. Igual se agradece que haya seres humanos de sexo masculino que tengan la perspicacia de notarlo y escribirlo.

    Un saludo afectuoso desde Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El devenir de la cultura: La Psicoblicidad

Un espacio donde las ideas planteadas desde la perspectiva de la psicología del consumo, el discurso publicitario y las diferentes técnicas de mercadeo van a generar reflexiones que ayuden a entender los cambios en la nueva sociedad de consumo contemporáneo

Cienfrases Milpalabras

"La poesía es así de maravillosa...remueve el interior de la gente, su espíritu, precisamente porque es universal. Sólo hay que tener buenos oídos. ...Y es entonces cuando ocurre el milagro. Y es como si le susurraras al oído del alma, que es tu alma y el alma del mundo entero." D.Palma

darecadodemi

historietas con dibujos

Divergentes

¿Eres curioso/a?

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

SARA DE MIGUEL

Psicología, literatura, poesía, fotografía y arte

A %d blogueros les gusta esto: