DECADENCIA DE UNA MANSIÓN BLASONADA
Dicen los más viejos del lugar que en esta mansión hubo un tiempo en que no faltaba de nada. Hoy le falta hasta la propia vida. Un escudo familiar luce en la fachada, testigo de otros tiempos. Hoy es punto de reunión de gatos callejeros y algún vecino que se sienta sobre el banco de piedra a ver pasear los minutos. Eso sí, la poesía de su historia, sus rincones y su legado perviven y se mezclan con los sabores de un presente que ha olvidado cuidar con mimo las leyendas de sus viejas piedras.
- Mansión en Decadencia
- Mansión en Decadencia
- Mansión en Decadencia
- Mansión en Decadencia
Publicado el enero 9, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en casas blasonadas, decadencias. Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.




Que hermosa debia haber sido en su dia. Sin embargo, esta decadencia también la hace hermosa. Ese gran portón y los muros de piedra tan vetustos. Precioso lugar para inspirarse y seguro muy bonito cuando llueve. Hablo de por fuera. Por dentro… quizas inhabitable?
Por dentro..pues bueno, pero algo retiene. Una penita pero no es la única. Saludos
A esos edificios de aluminio y cristal, que parecen cajas de zapatos forradas de espejos, les falta toda el alma que le sobra a esta mansión.
Abrazote.
Una fachada preciosa, es una pena que no conservemos nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Se han perdido muchas cosas por la desidia de unos pocos. 🙂
Andamos de acuerdo. Sería bueno arreglar las cosas cuando empiezan a deteriorarse, luego muchas veces ya es tarde y su precio mucho más alto. En fin…
Cuando las veo, siento nostalgia de tiempos pasados, de belleza olvidada y también, algo de tristeza.
Un besete, Manuel.
Pues no te falta razón, en fin…Bss