SERIE POESÍA PERFORMANCE: ARTISTA, GRAFITERO Y ESPANTAPÁJAROS

Grafitis para declarar zonas protegidas por el arte

Hace algunas jornadas dedicamos desde esta página nuestra atención a un artista grafitero y rústico que decoraba paredes y fachadas tristes. Ahora encontramos sus manifestaciones creativas a la vera de carreteras comarcales y en casetas de huertos casi urbanos. Nuestra reflexión es que trata de ahuyentar al personal que confunde los espacios naturales (sean los que sean y su estado) con vertederos casuales, recordándoles mediante sus grafitis que se encuentra en una zona protegida por el arte. Creo que la medida puede funcionar, siempre y cuando, claro, los malhechores sociales dispongan de un mínimo de sensibilidad a la hora de interpretar su entorno. (Fotos de Mabela Regueras)

Y si decide seguir leyendo

Publicado el enero 14, 2015 en Cosecha Propia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. En varias zonas de la ciudad donde vivo se ha hecho lo mismo, un día de estos te muestro algunas fotos, me gusta la idea de proteger con arte. 🙂

  2. Esta muy bien que el arte de los grafitis sirva para decorar y no para ensuciar las paredes, hay muchas zonas que si estuvieran decoradas con unos bonitos grafitis cambiarían la perspectiva del entorno por completo. 🙂

  3. Si se pinta en lugares como los que enseñas o en fachadas «ad hoc» estoy totalmente a favor. Hay auténticas maravillas. No de la gamberreria de firmas en cualquier parte, sin arte ni nada, vándalos. Te he nominado a Black Wolf Blogger Award. En mi blog. saludos.

Deja un comentario

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre