LA FARSA EN EL ARTE

Luis Racionero acaba de publicar “Los tiburones del arte” y no deja en buen lugar a muchos de los protagonistas que circulan por el universo artístico, señalando entre otras cosas que “el mundo del arte contemporáneo está lleno de farsantes”. Desde luego es contundente y reflexiona sobre sus apreciaciones, otra cosa es, suscribirlas o no estar de acuerdo con todas ellas, si bien, no se puede negar esté acertado con más de una opinión.  Otra perla es: “Ya no hay modo de saber no sólo si algo es bueno o mediocre, sino que ya ni siquiera sabemos si algo es arte o no lo es”. Lo que si me parece oportuno es llamar la atención sobre las posturas y filosofías que envuelven el arte, dado que su liturgia actual es en muchas ocasiones un enredo de lenguajes, posicionamientos y modas, que siempre cabalga sobre el territorio repartido entre la creación metafísica, el disparate y la “creación arriesgada”. En suma, que lo alternativo, atrevido y sin sentido, no siempre tiene que ser arte y, en el caso de serlo, no tiene porqué etiquetarse como bueno. Claro que… quién tiene capacidad real para catalogar lo que es arte y no lo es. Para seguir indagando sobre el tema os aconsejo entrar en la página de Hoyesarte.

Luis-Racionero-621x309

Cortesia de Hoy es Arte

Publicado el abril 26, 2015 en AGENDA CULTURAL y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Interesantes sus frases. Creo que tiene toda la razon. Lo que se ha convertido en un arte es la forma de vender basura. Por ello no me fio mucho hoy en dia de lo que me quieren vender como arte. O hacerme creer que lo es.

    • Lo cierto es que es así desde hace ya bastante tiempo, pero el arte, al margen de su esencia, emoción y capacidad de comunicación, es un producto…y los productos hay que venderlos. Es bueno este tipo de manifestaciones. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Arianny Jassiel

Moda, Belleza, Maquillajes, Decoraciones & Más...

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

Paraísos Artificiales

MI VIDA ES UNA PIEDRA LANZADA AL ESPACIO...

pacopedrosatraveller

The experience of my life till right now!

A %d blogueros les gusta esto: