TEATRO ROMANO DE MÁLAGA
El Teatro Romano de Málaga se encuentra situado en el centro urbano de la ciudad, no precisa una expedición para su contemplación y disfrute. Con su Cavea, su Orchestra y Proscaenium, está preparado para distintos espectáculos que suelen protagonizarse en verano. Al margen de ser punto de encuentro de músicos, poetas y paseantes al caer la noche, componiendo una estampa hermosa y sentida. Sus orígenes datan del siglo I a. C., en el periodo de la Hispania romana, cuando Málaga formaba parte de la provincia de Hispania Ulterior. Fue construido en la época del emperador Augusto, siendo utilizado hasta el siglo III.Tras permanecer oculto varios siglos, fue descubierto en 1951 durante la realización de los jardines del Palacio de Archivos y Bibliotecas, conocido como La Casa de la Cultura. El Teatro Romano de Málaga es una de esas joyas que entendemos debe ser más conocido y valorado, dado que lo merece a todas luces.
- Teatro Romano
- Teatro Romano
- Teatro Romano
Publicado el mayo 18, 2015 en Viajes y etiquetado en Teatro Romano de Málaga. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.



Ya, me convenciste! Basta! En mayo próximo me voy a Málaga, que hay vuelo directo y de ahí: a zapatear Andalucía!
Abrazotes!
No es mala idea, nada mala. Abrazotes
Desde hace diez años he ido recorriendo España de arriba abajo, ahora no tanto. La cuestión es que tenemos un país maravilloso, cada región tiene su encanto. Lo mejor de todo es ir allí donde el turismo no está masificado, ya que hay lugares preciosos que no salen en las rutas turísticas. Eso no quiere decir que no las visitemos, pero la esencia de cada sitio no suele estar demasiado a la vista.
Saludos.
Pues no dejes de viajar, es una golosina para el espíritu. Saludos