RECOLECCIÓN DE PICEAS

Admito que tengo suerte con mis amistades, casi todos llegan a final de mes. Otra cosa es que para la mayoría de ellos el final del mes termina entre el día 15 y 20. Son calendarios personalizados. Uno de ellos, por timidez y pocas ganas de entablar conversación con extraños, jamás pide ayuda laboral a ninguna empresa ni persona física, para su recolección de píceas, que alfombran toda la superficie de su finca y si no se limpia debidamente impide el buen mantenimiento jardinero. Es decir, me invita a paella y tinto de verano y me somete a recoger píceas. No me importa porque es un trabajo solitario que me permite filosofar conmigo mismo y como no me quito la corbata, las señoras que pasan y me ven tan compuesto piensan que la finca es mía y siempre suele surgir un diálogo mercantil-afectivo muy agradable para pasar la tarde de un domingo cualquiera.

Publicado el mayo 28, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me hago el harakiri por no poder leerte todos los días y poder levantarme el ánimo.
    Qué vivan las piceas! Un abrazote encorbatado…

  2. Eh, me apunto, lo has vendido de puta madre, con perdón. Esas pa’ la lumbre son la hostia, con perdón. Y esos calendarios personalizados son cojonudos, con… eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El Rincón de Suenminoe

en el soñador vida y sueño coinciden

Yo, Extimo

Lacan acuñó el térmíno extimité, aplicando el prefijo ex (de exterieur, "exterior") a la palabra francesa intimíté ("inlimidad"). El neologismo resultante, que puede traducirse como "extimidad", expresa bien el modo en que el psicoanálisis problematiza la oposición entre lo interno y lo externo, entre contenedor y contenido. Por ejemplo, lo real está tanto dentro como fuera, y el inconsciente no es un sistema psíquico puramente interior sino una estructura intersubjeliva ("el inconscienle está fuera"). Asimismo. el Otro es "algo extraño a mí, aunque está en mi núcleo". Además, el centro del sujeto está fuera; el sujeto es ex-céntrico . La estructura de la extimidad se expresa perfectamente en la topología del TORO y de la BANDA DE MOEBIUS. -DICCIONARIO INTRODUCTORIO DE PSICOANÁLISIS LACANIANO- Dylan Evans

deliriodeabril

Retazos de Vida

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Sobre ficciones

"Lo curioso del arte es que no celebra nada, se celebra así mismo." Javier Daulte

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

A %d blogueros les gusta esto: