MUSEO ARTÍSTICO DE LA TORTURA….TODO UN PLACER

Todo un placer recorrer este museo lleno de artilugios sorprendentes y artísticos que marcaron la innovación de una época, el interés por la evolución mecánica-industrial y, de paso, barajar novedosos procedimientos para someter a nuestros semejantes equivocados en sus principios y propuestas..Situado en San Gimignano-Siena nos ofrece la belleza y creatividad de una maquinaria con fines endemoniados muy ligados a nuestras emociones, las del lado oscuro, claro, pero no olvidemos que cuando conocemos los pormenores de algunas de esas máquinas de tortura, enseguida acude a nuestra mente la cara de algún familiar, amigo o vecino. No por hacer mal, tan solo por imaginación pueril y juguetona..

Publicado el septiembre 11, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Siempre que visito algún museo o salas de castillos dedicadas a la exposición de estos artilugios me entran escalofríos; han evolucionado mucho, como todo, pero su fin último no puede ser más terrible y retorcido.
    ¡Buen día!

  2. Ay esa imaginación pueril y juguetona!!!!…ja ja ja. Buen domingo😊

  3. Fabulosa experiencia, tanto conocer los artilugios de Leopardo como los métodos para someter a los rebeldes a nuestros intereses. Terrible pero muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El devenir de la cultura: La Psicoblicidad

Un espacio donde las ideas planteadas desde la perspectiva de la psicología del consumo, el discurso publicitario y las diferentes técnicas de mercadeo van a generar reflexiones que ayuden a entender los cambios en la nueva sociedad de consumo contemporáneo

Cienfrases Milpalabras

"La poesía es así de maravillosa...remueve el interior de la gente, su espíritu, precisamente porque es universal. Sólo hay que tener buenos oídos. ...Y es entonces cuando ocurre el milagro. Y es como si le susurraras al oído del alma, que es tu alma y el alma del mundo entero." D.Palma

darecadodemi

historietas con dibujos

Divergentes

¿Eres curioso/a?

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

SARA DE MIGUEL

Psicología, literatura, poesía, fotografía y arte

A %d blogueros les gusta esto: