FRAGMENTOS DEL HOSPITAL DE LOS INOCENTES

El Hospital de los Inocentes fue un orfanato de niños de Florencia, diseñado por Filippo Brunelleschi, quien recibió el encargo en 1419. Está considerado un notable ejemplo de la arquitectura del primer renacimiento italiano. Este Hospital es la más moderna realización burguesa de la arquitectura florentina. Señalar que fue el primer hospital de expósito que existió en Europa y que, todavía a día de hoy, continua con la tradición del cuidado infantil, por ejemplo, es sede de jardines para niños, tiene una guardería y tres casas de acogida, sin olvidar sus oficinas de investigación de la Unicef. Y por ley se convirtió en Centro Nacional de Documentación y Análisis de la Infancia y Adolescencia. Un referente artístico, humano y social que nadie debe perderse en su próxima visita a Florencia. (Fotografías de Tuchy Regueras)

Publicado el septiembre 27, 2015 en fotografias/viajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De Economía y Algo Más

Orgullosa egresada el IPN, vivo con mis padres, tengo 2 hermanos a los cuales quiero mucho, somos como mueganos, tengo novio y estamos pensando en irnos a vivir juntos, me gusta mucho hacer ejercicio y los animales, tengo un gato llamado Cucho,

Unalome

Experiencias e intereses varios con los que aprender y desarrollarse. Un blog para exprimir los días.

Big Ben Antiguedades y Coleccionismo

El maravilloso mundo de los objetos antiguos y de colección

El Árbol del Chanchito

La Vida es un Cuchuflí

VIAJES, ARTE Y SENSACIONES

Este blog ha nacido con la idea de compartir las experiencias que encontramos cuando viajamos y descubrimos nuevas personas y lugares.

Adrián Galán Martín

No es el qué, sino el con quién, ahí está la cuestión

Telecomunicando al Mundo

Alegre y jovial, la edad no esta en los años si no en la experiencia, amo el baile, la fiesta, me gusta correr e ir a lgym, tengo un perrito

A %d blogueros les gusta esto: