TIEMPO DE CASTAÑAS

Reconfortante para cualquier domingo o fiesta de guardar esto de recoger castañas y, si tienes suerte, y más de una te cae directo en la cabeza igual espabilas y te despierta de sueños no operativos o leyendas que se pierden en laberintos a los que ni siquiera estás invitado en participar. Los oficios y quehaceres artesanales tienen eso, que puedes ejercitarlos al tiempo que puedes pensar, reflexionar y hablar contigo mismo, tal vez, ese es el motivo por el que creo que la jardinería y el senderismo hacen milagros. Por de pronto aquí ando, por la zona sanabresa admirando paisaje y recogiendo castañas limpias y encapsuladas, otra forma más de sentirse y recordar, que la vida solo está de visita.

Publicado el octubre 25, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sobre la tumba donde reposa mi padre, caen los frutos de los castaños abalanzados sobre el cementerio, como si quisieran alimentar sus cenizas y también a otros cadáveres en los puros huesos. Pronto los visitaré.

Deja un comentario

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre