DESAHUCIO EN LA NATURALEZA

Andaba rastreando un espacio natural para mi próxima exposición inmersa en la naturaleza, cuando me topé con dos ecologistas, rodilla en suelo, rogando por una nueva ley de protección de nidos para toda suerte de pájaros. Parece ser que la crisis también ha golpeado a los hogares de protección oficial de aves transitorias por parques, fincas y jardines. Son muchas las familias aladas que han tenido que emigrar a otros parajes por el mal estado de sus casas. Desde aquí un grito de atención, tanto para la activación de mano de obra para reparar daños como, desde luego, incentivar la construcción de nuevos nidos para rescatar a los sin techo de la naturaleza, es decir, parejas pajaríles jóvenes, parejas de jubilados y parejas experimentales. Todos tienen derecho a no sufrir las sombras de los desahaucios, en cualquiera de sus expresiones.

Publicado el enero 17, 2016 en Artículos Propios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Una virgo lunática

    No hay nadie que se escape de la crisis, ya ni siquiera volando…
    Bona nit.

  2. Los pájaros son animales muy frágiles. Cualquier alteración en su habitat puede poner en riesgo su supervivencia. Las migratorias aún más. Donde vivo, al lado del rio Llobregat, hay una zona de protección especial (ZEPA) para aves. El año pasado SEO Birdlife y el ayuntamiento de Abrera editaron un manual muy didáctico, y organizaron unas jornadas a pie del río muy interesantes. También hay varios agricultores de fruta y verdura ecológica que en sus campos tienen “casas” para las aves, pues en agricultura ecológica son muy útiles para el control de plagas.
    En todo caso, como ciudadanos con derechos podemos exigir a nuestros ayuntamientos que se sensibilicen con el tema. Una buena forma es poner una instancia al regidor o regidora de medio ambiente. Durante el 2015 Greepeace promovió para las municipales la campaña “El medio ambiente me importa”. Yo colaboré en mi pueblo y fue bastante bien.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Naci para viajar

Viajar es contar la vida de otra manera.

El Tonto En El Amor

La amistad es una perla difícil de encontrar ya que tu y yo la tenemos la tenemos que conservar...

El Baúl de Maryanne

¿Que pasa cuando uno se queda solo y empieza a pensar... que es lo que haría que se sintiera mejor? Hay a quien le gusta la soledad... una puesta de sol... observar las estrellas... mirar el mar sentado en la arena.... pasear entre la vegetación en las montañas o simplemente.... desconectar! No siempre es fácil, que tal si guardamos todo lo que nos aporta bienestar en un baúl.... Te invito a entrar, rebuscar y si no lo encuentras puedes ayudarme a crearlo!

La galería de los perplejos

Blog oficial de la Asociación Arjaí

Mountainfaces's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Anotaciones de Javier Barraycoa

SEMPER ÍDEM, SEMPER FIDELIS, IGNIS ARDENS

A %d blogueros les gusta esto: