CASTILLO PARADOR DE SIGÜENZA

Guadalajara ofrece al viajero distintas arquitecturas, castillos, tradiciones y paisaje, que no están, suficientemente, divulgados y asumidos. Por ello mismo es una continua sorpresa para quien de forma fortuita se acerca por sus dominios. Conozco desde hace mucho Sigüenza y nunca dejo de disfrutar las estampas que me ofrecen desde cualquier rincón, tanto su catedral como su castillo. Son dos joyas que brindan a la ciudad de personalidad propia y singular. El castillo de los Obispos de Sigüenza es un palacio-fortaleza levantado en el siglo XII. Ha sufrido diferentes destrucciones y otras tantas reformas. Actualmente luce como miembro de la Red de Paradores y solo el turisteo al por mayor le sacude sus esencias de tanto en tanto, pero, la verdad es que merece visita, disfrute y…se suele volver con toda la frecuencia posible. Es decir, recomendado de todas, todas. ¡¡Feliz viaje!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el mayo 4, 2016 en Viajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Un sitio mágico y muy evocador… ¡Me encantaría visitarlo!
    Gracias por compartir 🙂

  2. Gracias por la recomendación. Algún día me perderé por allí, porque seguro que me encanta. ¡Un saludo!

  3. Cierto. Conozco Sigüenza y su parador, tuve la suerte de pasar unos días allí con motivo de unas jornadas de recursos humanos organizadas por la empresa en la que trabajaba por entonces. Disfruté de una cena medieval, con música y atuendos del personal de hostelería fieles a la época.

Deja un comentario

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre