SANTA LUCIA Y SU BANDEJA CON OJOS
Bien podría ser Santa Lucia patrona de los trasplantes oculares, pero dado que en sus tiempos y hasta hace cuatro días, semejante técnica no estaba contemplada en ningún inventario de milagros, es patrona de ciegos, pobres y niños enfermos, que han existido siempre en el escaparate humano-social. Sin olvidar fotógrafos, afiladores y otros gremios. Santa Lucia quería consagrarse a sus creencias y guardar su virginidad, pero un postulante a sus favores quedó mal herido de amores al no entrar en las prioridades de la santa. La denunció ante el procónsul Pascasio, que por sus métodos, conducta errática y su mala leche, posiblemente, tenía el colesterol por las nubes, la próstata jodida o bien no había probado bocado sexual en largo tiempo. El muy animal la destinó a un prostíbulo y a ser quemada en una hoguera, cosas que no consiguió y decidió sacarle los ojos, pese a lo cual seguía viendo. Al final no se le ocurrió otra cosa que decapitarla, precisamente, donde años después se levantó un Santuario en su honor.
Publicado el mayo 10, 2016 en Artículos Propios y etiquetado en Santa Lucia y su bandeja con ojos. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
La realidad está a la par con la ficción en muchos momentos, no importan fechas.
Saludos.
Ya sabes, cambia el escenario pero nuestra evolución, pues… Abrazotes
Es muy venerada y se le atribuyen varios milagros, pero su impronta, con los ojos en la bandeja… es demasiado.
Un saludo cariñoso, Manuel, desde Argentina.
Es una de mis santas favoritas. Tal vez si hoy se realizaran nuevas tallas de los santos no serían tan singulares. Abrazos desde la otra orilla