CEÁN BERMÚDEZ EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Ceán Bermúdez: Historiador del arte y coleccionista ilustrado

Último aviso expositivo para visitar esta muestra singular, atractiva y sugerente que nos encontramos en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional hasta el próximo 11 de septiembre. Si aún no han acudido a disfrutarla, les animo a hacerlo, dado que se encontrarán ante un personaje fascinante, ilustrado, complejo y casi un auténtico desconocido de nuestra historia que merecería ocupar un lugar de mucho más peso, tanto por su talla de coleccionista, investigador, hombre de la cultura y el conocimiento, criterio y singularidad. A través de las nueve áreas de la exposición, alcanzaremos a valorar al autor de los seis volúmenes que componen el “Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las Bellas Artes en España” ; al autor, entre otras muchas y diversas obras, de la primera monografia sobre pintura sevillana y sobre la vida y obra de Murillo. Una vez finalizado el recorrido de tan destacado hombre del arte y la cultura, probablemente, nos asaltará una cuestión de difícil respuesta: ¿Porqué es tan poco conocido y porqué hasta ahora no hemos tenido acceso a una muestra global de sus aportaciones y conocimientos? Desde aquí, agradecer tanto a la Biblioteca como al equipo que ha llevado a brillante término esta compleja muestra sobre Ceán Bermúdez.

cean-bermudez

Publicado el septiembre 8, 2016 en AGENDA CULTURAL y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Banhomia

SI TIENES ALGO QUE DECIR,SOLO DILO.

[PENDEJA LOCA]

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

BAGAJE DE VERSOS

"Mi bagaje de versos dan besos a lo abstracto. Sensato mensaje profundo intento impartir. Sentir las enseñanzas construir algo con canto. Más cuantioso el amor menos opaco el latir. Vivir por los versos eternos que acura al llanto".

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Alma en copas de vino

Cada noche incierta se desprende una rejilla tras esa ventana ,cuestionando y conspirando con su vida a las 3 am se pinta en vino sus secretos...

Entre Libros

Blog literario

A %d blogueros les gusta esto: