LA FIESTA DE LA MUERTE POR CALLES, TIENDAS Y BARES

Prefiero la celebración del tradicional Día de Todos los Santos, el visitar cementerios y llevar flores a la gente que sigues queriendo y recordando, pero no pongo malos ojos, todo lo contrario, a la fiesta y los colores que lejos de temer a la muerte la integran en el día a día. Por eso me encanta la relación con los muertos que se «vive» en México y otros países con parecidas o idénticas disposiciones de fiesta vital. Lo cierto es que sin moverme de mi barrio madrileño he podido contrastar que los «muertitos» andan por cualquier escaparate, entrada a cafeterías y restaurantes o tiendas de regalo. La muerte ha llegado hasta nosotros y creo que ha venido para quedarse. Cosas de los tiempos y la globalidad.

Publicado el octubre 30, 2016 en Piezas/Lugares y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Como sé que has visitado mi blog (muchas gracias), te habrás dado cuenta que comparto cuanto dices.
    Un saludo festivo.

  2. Como dice el lema de Pedro de Valdivia: «La muerte menos temida, da más vida»

  3. Nuestro mundo cada vez es más pequeño.

  4. Estuve en Bolivia el día de los muertos hace cinco años, y era una celebración a la vida. Flores en las tumbas, galletas para convidar a los que se acercaban a los cementerios, guirnaldas y muñecos para ornamentar y siempre un poco de alcohol para la Pachamama.
    Las fotos de tu barrio que ilustran este post son muy simpáticas 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Short Prose

Poetry and Prose by Gabriela Marie Milton #1 Amazon Bestselling Poet & Editor, Award Winning Author, Pushcart Prize Nominee

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

¿Todavía un blog de amor?

Viviendo la última vida de un gato

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre

Economía en Chándal

Deporte, Innovación, Ciudades y Territorios

Fundación Cultural Esteros

Uruguay - Argentina: Fundación Esteros obtuvo la categoría Fondos de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, 2022.

Microrelatos y Otros Escritos

Retazos Autobiogràficos y Relatos Varios

A %d blogueros les gusta esto: