HAY QUE ACTUALIZAR LAS RELACIONES ENTRE EL TEATRO Y DIONISIO
El Museo Nacional de Atenas guarda muchos tesoros y documentación que tienen que ver con la realidad teatral de todos los tiempos. Cuando contemplo a los actores llevando ofrendas a Dionisio, entiendo lo que falla en el teatro de la actualidad: la relación con los dioses. Dionisio era un dios mediático con buenas relaciones que sabía agradecer las ofrendas de sus adoradores. Si nos fijamos bien, en la cola de la foto que acompaña esta «entrada» no divisamos ningún intermediario, promotor, sectario, distribuidor o crítico, tal vez porque ya eran más divinos que el propio Dionisio o, simplemente, estaban en otro departamento de promoción. En fin, hay que bajar a la tierra a ver si nos vienen a visitar los dioses.
Publicado el diciembre 20, 2016 en Noticias Teatrales y etiquetado en Actores y Dionisio, manuel villa-mabela, Teatro divino. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Las personas crean y la gente vive de su trabajo. Esa distinta actitud ante la obra artísitca creo que es la diferencia entre el artista y el intermediario. Un beso.