PRESENTE E HISTORIA DE LAS CORRALAS MADRILEÑAS

Arquitecturas tradicionales nacidas en los tiempos de Felipe II, precisamente, para paliar la falta de espacio urbano en los madriles de antaño, hoy vuelven a tener vigencia para los bolsillos más modestos y los temperamentos más bohemios. No hay un censo preciso, pero se cree que podrían superar las cuatrocientas, repartidas, sobre todo, en Lavapiés, Embajadores y La latina, aunque, bien buscadas, las hay en todas las zonas. La que acompaña esta “entrada” ,por ejemplo, está en Chamberí. Estas viviendas-corredores con patios interiores, populares en las novelas de Galdós y la vida castiza de fiestas y limonadas, son ahora mismo un atractivo como vivienda, tanto por su ubicación en zonas céntricas como por su singularidad. Son pequeñas, diminutas, cierto, pero su historia y sus posibilidades, muy grandes.

Publicado el febrero 7, 2017 en Piezas/Lugares y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La modernidad hace que cada vez haya menos corralas, algunas se convierten en hoteles pequeños, otras en nuevas viviendas conservando su idiosincracia o en pequeños centros de comerciales. La idea de conservarlas me gusta, porque nos recuerda otra forma de vivir, Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Luz de Mis Ideas

...ESCAPANDO DEL BAÚL...

Jesús Pacheco Pérez

Autor de Gris Esperanza

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Un hombre sin piedad

Críticas de cine y series (y algún que otro monigote)

bipolar lucy

Hola, Bienvenidos a mi blog donde compartiré algunas cosillas que hago como poesía, cortometrajes independientes, fotografias y relatos de mis experiencias con mi trastorno bipolar, invitados a comentar ó compartir conmigo, abrazos apretados a todos.

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

A %d blogueros les gusta esto: