ARQUITECTURAS ERRÁTICAS
La gente muy sensible debería evitar pasearse por algunas aceras. Estoy convencido de que construir un edificio encima de otro debe ser legal y, no me extrañaría que acabara en moda urbana, pero vaya, el basamento arquitectónico que sirve de base para el alzado vertical de nuestro edificio protagonista tiene sus años, su prestancia y su solera. Es una forma de habitar espacios en el centro, desde luego, una forma de repoblar ladrillos, pero no nos quejemos cualquier día cuando veamos una arquitectura casual y funcional anidando sobre los tejados de una catedral, ayuntamiento o museo. (Fotografías de Tuchy Regueras)
Publicado el febrero 4, 2017 en Piezas/Lugares y etiquetado en Arquitecturas erráticas, Espacios verticales, manuel villa-mabela. Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.
La cuestión no es si visualmente nos perturba esta mezcla entre arquitectura histórica y contemporánea, la cuestión es si tenemos otra opción.
Obviamente no queremos dañar ni eliminar los edificios antiguos que tienen cierto valor, pero… ¿podemos condenar a sus dueños “in eternum” sin permitirles construir algo que se adapte a sus necesidades? Es más, ¿podemos condenar urbanísticamente ese solar? si impedimos construir en altura o modificar los edificios de nuestras ciudades nos veremos obligados a expandirnos hacia el exterior, ocupando más superficie… Lo cuál, con el tiempo, se convertirá en un tremendo error.
Con todo, la estética es, como siempre, lo de menos. A un@s les gustará, y a otr@s no.
que pena!! 😦
A estas cosas le llamo aberración urbanística, está bién que se de utilidad a edificios o casas emblemáticas, pero con una cierta sintonía entre la antigua y nueva edificación. En fin gajes de esta modernidad que se carga todo sin importarle un bledo. Un cordial saludo
Ya lo creo, pero creo que hay cosas peores. La especulación urbanística no cesa. Saludos
Lo que hay que ver… y lo que nos faltará por ver.
Más bien. Hay que hacer algún curso de paciencia y templanza para ir tirando.
Ya te digo. Besazos!!
¡Que hermoso!
Un pegote sin posible remedio. Un abrazo.
Triste pero así es. Feliz finde, abrazos
Esa cosa que está arriba, ¿es un ventanal? La verdad es que arruina la estructura original. Bueno, eso creo yo.
Es un edificio levantado sobre la casa bonita, una burrada, pero hay cosas que nunca entenderemos. Y además un edificio feo. Feliz finde. Abrazotes
Una verdadera burrada, tienes razón. Arruina toda la fachada. Abrazos a ti.