GALERÍA DE ARTE EN LA JUDERÍA DE HERVÁS
Visitar Hervás siempre es un placer, sobre todo, para los amigos del legado judío. Tengamos en cuenta que en el siglo XV se estableció en Hervás una importante población hebrea de la que aún hoy podemos disfrutar su estela, tanto en los entramados de sus calles como en la arquitectura de sus edificios históricos. Una vez metidos en faena, tampoco podemos dejar de citar su ubicación en el fantástico valle de Ambroz, paisaje privilegiado, o recordar el castillo que levantó la orden del temple. Ahora bien, nosotros queríamos llamar la atención sobre una maravillosa galería de arte enclavada en plena judería. Una vitrina de madera que nos recuerda un kiosko ambulante y que se ha convertido en todo un reclamo para los visitantes y los amantes del arte que se acercan a este enclave mágico. Una galería de arte original, en breve espacio y con mucho talento a sus espaldas.
Publicado el marzo 19, 2017 en Piezas/Lugares y etiquetado en Galeria de arte en la judería, Hervás, manuel villa-mabela. Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.
Una idea muy original de mostrar el arte!!
Siempre he pensado lo mismo, modesta pero muy práctico y, sobre todo, original
Tienes una manera de describir que invitan… no, obligan a la visita. 😊
Y sin comisiones, eso si es amor al arte. Gracias. Saludos
muy bueno gracias por compartir
Un sitio precioso y una galería muy original. Saludos
Hace unos años que fuimos con unos amigos y nos gustó muchísimo, pero no recuerdo a ver visto este kiosko. Un cordial saludo
Pues ahí anda, arriba de la Judería. Si vuelves no te lo pierdas resulta muy curioso. Saludos
Me encanta, una manera de reciclar con arte y sin desmerecer del entorno porque, según entiendo, era una cabina de teléfono…
Un abrazo.
O algo parecido, queda atractivo en medio de las calles serpenteantes y raro es quien no se acerca a ver su interior.Ne gustó. Abrazos