LA SOLEDAD Y LA NECESIDAD DE ALBERGUES PARA JUGUETES VIEJOS O ROTOS
Cuando el ser humano evolucione lo suficiente para enfrentarse a los misterios de los universos paralelos, descubrirá el daño que ha hecho a personas, mascotas, seres mecánicos, entes electrónicos y, por supuesto, a los juguetes. Tenemos una muestra de abandono en las fotografías que acompañan esta “entrada”. Un caballo de cartón camina solo, abatido y lleno de miedos por una calle de una gran ciudad. Parece que nadie le necesita, está sucio, tiene mal aspecto y ha perdido el atractivo de un juguete nuevo, lustroso. Su futuro inmediato es un vertedero, un desguace o la tortura por parte de alguna tribu salvaje urbana. Desde aquí el reclamo para levantar albergues para juguetes viejos y rotos, tutelados, cuidados y mimados por becarios humanistas que alguna vez fueron amigos de los juguetes. (Fotografías de Tuchy Regueras)
Publicado el abril 18, 2017 en Artículos Propios y etiquetado en Albergues para juguetes viejos y rotos, El miedo de los juguetes, manuel villa-mabela. Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.
Reblogueó esto en Arte en guerra y paz.
Me ha gustado mucho tu texto que invita a reflexionar sobre lo que supone el abandono de lo que un día fue muy querido y deseado. Triste hasta para un juguete.
Saludos.
El abandono, sea el que sea, es siempre una muerte triste, pero tenemos que vivir con él, valga la paradoja. Saludos
Si estuviera en España lo adoptaba. Pobrecito.
Estoy seguro, quedas nombrada princesa de los juguetes. Abrazotes
Jajajaja… Es que hasta se ve mono el pobrecito caballo. Abrazotes a ti. Oye, estaré en Madrid en septiembre. Tal vez me puedas decir buenos lugares que visitar. Estaré del 13-15 y luego del 24 al 26 que ya me regreso.
De aquí a un par de meses, retomamos lo del viaje porque me tienes que decir si guia turista, guia diversión, guia cultural, porque no son muchos días. Y me tienes que decir si vienes con familia, amigos, niños, vecinos. Depende de eso también depende la guía. Cuando lo sepas al cien por cien retomamos y te preparo unas sugerencias, ah, dime si ya conoces la ciudad o no, también eso es importante. Abrazotes
Perfecto. NO conozco nada de la ciudad. Pienso ir al Museo del Prado y Plaza del Sol. Aparte de esos lugares, no sé que otras cosas puedo ver en tan poco tiempo. Gracias y abrazotes.
Seguimos hablando. Abrazotes
Seguro. Gracias. Besos.
Tiene una mirada muy tierna…a ver si encuentra algún compañero de juego..
Un abrazo.
Da penita, verdad. No me gustó encontrármelo así en la calle, que le vamos a hacer. Feliz semana, abrazotes
Quizá un cementerio de juguetes… recicable.
Pues algo así lo tengo en proyecto. Es que hay que cuidar los juguetes, entre otras cosas, claro. Feliz semana, abrazotes