COLMADOS EN SUS TUMBAS DEL TIEMPO
Colmados, Ultramarinos o Pesca Salada, establecimientos de otros tiempos que no siempre soportan las innovaciones de nuevos modos, usos y costumbres. Es cierto que algunos de ellos se han convertido en glamurosos objetivos de los más selectos, otros han modernizado su puesta en escena, pero un porcentaje alto solo espera la jubilación del titular o una oferta de los comerciales “chinos” para retirarse de su quehacer cotidiano con algo en los bolsillos. Hay barrios que se están especializando en cafeterías, clubs y hospedajes turísticos, sin que en sus esquinas exista ya un solo despacho de pan y leche. Deberíamos imitar a los caminos iniciáticos y llevar a cabo un camino urbano por los viejos establecimientos centenarios en crisis. Un sentido homenaje mediante poesía urbana de última generación.
Publicado el julio 30, 2017 en Artículos Propios y etiquetado en Camino Iniciático por establecimientos, Colmados y Ultramarinos, poesía urbana. Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.
Al menos has dejado constancia de que existen… todavía. Y es cierto, hay barrios enteros llenos de restaurantes de autor, pero ni un sitio donde comprar una mísera barra de pan.
Hay que escribir un libro sobre ello…ya. Un abrazo
Cada día vemos como las tiendas o comercios familiares van desapareciendo y dejando paso a un comercio chino, en mi calle sólo quedan la panadería Polvillo y el supermercado Más, ¿cuánto durarán? Un cordial saludo
Pues más bien poco, son signos de los nuevos tiempos. Saludos mil
desaparecen poco a poco… se los han comido
Pues sí, una pena. Personalmente, me gustaban