CAPILLA DE LAS ALMAS
Pasear por Oporto es un tour de sorpresas donde destacan sus distintas iglesias y el protagonismo de sus azulejos. La Capela das Almas es un ejemplo de la belleza de la arquitectura religiosa, construida en el siglo XVIII. Apuntar que sus casi 16.000 azulejos, aunque respetando el estilo del neo-clásico, se sumaron a comienzos del siglo XX, representando diferentes escenas de la vida de Santa Catalina y San Francisco. Su denominación se debe a la talla de la Virgen de las Almas que habita su interior. Una iglesia, en suma, que si es posible no hay que perderse en esta singular ciudad. (Fotografía: Tuchy Regueras)

Capilla de las Almas
Publicado el julio 1, 2018 en Viajes y etiquetado en Capilla de las Almas, Iglesias y azulejos, Tour por Oporto. Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.
Que belleza! Feliz semana santa!
Ya lo creo, pleno de sensibilidad estética. Pues feliz semana, saludos
La reminiscencia del barroco me encanta!
Fantasioso y delicado, bueno si seguimos así tendremos que preparar un viaje a Porto o Lisboa para los amantes de sus bellezas
Ahhhhh, sí yo voy!, aunque sea en sueños, tu sabes como dice una canción…»porque tus sueños te darán lo que la vida no te va» Una letra del grupo uruguayo «Pareceres»…
Una belleza, sin duda.
Muy personal. Portugal en general tiene mucho encanto. Feliz semana entrante
🙂
Agendo esta visita, Oporto es una asignatura pendiente desde nuestro viaje a Portugal.
Un cariño enorme desde Argentina, y a seguir adelante pese a los resultados futboleros.
A mí me gusta mucho Portugal y la encuentro muy cercana. Oporto merece una visita. Lo del fútbol es otro mundo aparte y, por desgracia, me lo estaba esperando. En fin, en la próxima tendremos todos una nueva oportunidad. Feliz semana, abrazotes mil