¡¡SERENO!!!
Figura entrañable y popular perteneciente a un pasado cercano que se resiste en desaparecer. Acudía ataviado con uniforme propio, manojo de llaves, chuzo y silbato a la voz de: ¡¡Sereno!!! y abría puertas, conducía pequeños entuertos o reclamaba la presencia de las autoridades. Esta escultura es un homenaje al gremio y está situada en una de las calles del viejo Madrid.
Publicado el septiembre 7, 2018 en Piezas/Lugares y etiquetado en Figura urbana popular, Manojo de llaves, Sereno. Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.
La vida cambia unas veces para mejor y otras para cosas no tan buenas, tambien habian guardas jurados en los parques y libros, hoy es historia. Un cordial saludo
Hay costumbres de antaño que hoy podrían tener perfecta vigencia. Feliz semana, saludos
En Puerto Rico también había serenos, mi papá me contaba. Hasta hay una canción: «Señor Sereno». Búscala aquí.
Me encanta, pura salsa, gracias
Ya tu sabes cómo somos en esa isla, tenemos un refrán… «Hasta las piedras cantan» y yo añadiría, salsa.
Aquí también existieron seguro una tradición heredada de allá, aclaro que yo no había nacido me lo contó mi abuela. Buen fin de semana Gorrión!
Aquí en Guatemala también existieron seguro que la tradición fue traída de allá para acá, aclaró que yo no había nacido jaja me contaba mi abuela. Buen fin de semana Gorrión!
Bueno, aquí dejaron de estar hace no mucho, pero se les recuerda, feliz finde, abrazotes
Yo conocí los serenos, aunque parezca que existieron hace cientos de años recuerdo, de niña, haberlos visto y oído en algunas calles de Madrid.
Un abrazo.
Es que son de hace cuatro días, pero como ahora parecen personajes analógicos, parece que ha pasado un siglo. Feliz fin de semana, abrazotes
Y ahora quieren que vayamos en buses, trenes y demás sin conductor. La involución ya ha llegado y creo que para quedarse.
Adeu.
jajaja son los tiempos, que no siempre evolucionan a mejor y más humanistas. Bon cap de setmana