PERMITIDO TOCAR, OBLIGADO SENTIR
Me encantan estos paisajes sugerentes de los museos que ofrecen secciones donde el acercamiento con el arte es total. En el Museo de Arte Africano de Valladolid me encontré esta leyenda: «Permitido tocar, obligado sentir». Solo falta que las piezas se pueden oler. Felicitaciones por la iniciativa.

Publicado el abril 16, 2019 en Piezas/Lugares y etiquetado en Museo Africano Valladolid, Obligado sentir. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Tenemos cinco sentidos, algunos seres humanos poseen más, hora de aprovecharlos todos. Me gusta hasta rozar con las yemas de los dedos tales objetos, a veces el sonido que producen sorprende. Gracias por seguir abriendo puertas.
Es que si no lo hacemos no degustamos la vida en todos sus sentidos, abrazotes
Siiiiiiiiii!!! Qué cierto… Me gusta por lo que es en sí y también por lo que de romper con lo que se hace «así porque es asi».
Cuando empezaron a surgir iniciativas de estas (recuerdo hace casi 10 años una exposición itinerante de la fundación La Caixa, sobre olores de la naturaleza) sinceramente flipé con la nueva posibilidad de no disfrutar solo con lo que percibe la vista.
Un abrazo, Gorrión. Y como siempre, gracias por traernos estas cositas…. 😉
Arte y comunicación global, así nos enriquece y nos hace valorar más y mejor las cosas. Gracias a ti, abrazotes mil