¿ALDABA MACHISTA O ARTÍSTICA?
Paseando por las calles de la ciudad vieja me encontré con un grupo de personas debatiendo sobre la aldaba de una vetusta puerta. Unos la señalaban de machista y otros de elemento original y artístico. Todos sabemos que los picaportes exteriores nos hablan del dueño de la casa o posada, es decir, detrás de aquella entrada moraba un presunto machista o un supuesto artista. La suerte estaba echada. No me pude sujetar y pedí a un amigo de confianza que agarrara con fuerza la aldaba y la hiciera repicar hasta conocer a los ocupantes de la sospechosa casa. Cual sería mi sorpresa cuando al abrirse la puerta…

Publicado el julio 24, 2019 en Artículos Propios y etiquetado en Aldaba artística, Aldaba machista, Puerta con aldaba. Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.
En Sevilla hay muchas, supongo que en todas las ciudades que haya casas antiguas. A mi me encantan y además me gusta imaginar historias sobre como vivirían en su interior, sus jardines, los pajarillos, las fuentes que tendrían…. ¡Me encanta!
Una buena aldaba da prestancia y viene a ser algo parecido a un sello entrañable y con historia. Me gustan. Saludos cordiales
abrió la puerta una novicia…es el poder de la religión, dijo.
Te creerás que no me acuerdo quien abrió
De esos picaportes los hay en cantidades en mi tierra. Creo que abrió una anciana picarona, ajajaja.
Ya podría ser, pero no me acuerdo, abrazotes
Me dejas en ascuas…
Jejeje, quién salió?
La verdad es que la forma de la adlaba es pelín sosoechosa ehhh, depende del ángulo donde la mires
Lo dejo a la imaginación y predisposición de cada uno. Y de verdad.. no me acuerdo de quién abrió, mi memoria cada vez más perezosa, abrazotes
Qué pasó con la puerta.
Ahí entra la imaginación y el deseo de cada uno, yo, la verdad, es que no me acuerdo. Abrazotes