TULIPANERÍA
Los tulipanes, parece ser, nacieron en las tierras del Imperio Otomano y llegaron a Holanda en el siglo XVI. Su primer gran tratado se debe a Carolus Clusius, que tanto éxito alcanzó que que su jardín era asaltado de continuo para hacer desaparecer los bulbos tulipaneros. Crecieron junto la «Edad de oro holandesa», fueron protagonistas de cuadros y festivales varios y provocaron en su momento una importante crisis económica , incluso se convirtieron por un tiempo en moneda de cambio. Igual no existe el término «tulipanería» pero para entendernos, viene a ser una tienda de tulipanes con toda suerte de productos, inventos y posibilidades ensoñadoras y cromáticas. Eso sí, estos establecimientos no son perfectos. No hubo manera de comprar una maceta de albahaca, ni tampoco de margaritas.

Publicado el agosto 4, 2019 en Piezas/Lugares y etiquetado en Carolus Clusius, Tiendas de tulipanes, Tulipanería. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
No sabía lo que cuentas aquí, qué interesante, me encantan los tulipanes, pensé que eran de siempre de Holanda y dices que llegaron en el siglo 16, qué bien!
Dicen que no te acostarás son saber una cosa más.
Un abrazo mi amigo gorrión!!⚘
No son originarios, pero se han hecho los reyes. La verdad es que tienen campos y festivales muy majos dedicados al tulipán. Feliz semana agostera, abrazotes mil