ORQUÍDIA SILVESTRE
La naturaleza anda llena de milagros pequeños, grandes, regulares, sorpresivos, esperanzadores… y muchas veces pasan delante nuestro sin que podamos prevenirlo para estar al tanto, en consecuencia, se nos escapan. Por eso estoy gustoso de mostrar esta orquídea silvestre, inmortalizada en una senda de la sierra madrileña. Se ven poco o nada, aunque está claro que existen. Serpenteaba vertical a la sombra de un quejigo, justo en medio de un encinar, entre altramuces, saramagos y jara pringosa, de esa que huele casi también como el almizcle, aunque embriaga menos. Para quienes hoy no se han paseado por senderos o riscos, le llevo la orquídea silvestre, directamente a casa.
Publicado el febrero 8, 2021 en Artículos Propios y etiquetado en Milagros de la naturaleza, Orquidias silvestres. Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.
La naturaleza anda llena de milagros pequeños, grandes, regulares, sorpresivos, esperanzadores… y muchas veces pasan delante nuestro sin que podamos prevenirlo para estar al tanto, en consecuencia, se nos escapan
Me ha gustado
No hay que perderse nada, todo suma. Gracias, saludos
Igual para ti.
Preciosa
Gracias, un cordial saludo
Como bien dices existen. Las orquídeas silvestres son humildes, les va bien pasar desapercibidas entre las hierba para sobrevivir y seguir conservando esa belleza tan increíble. Soy una «rastreadora» de orquídeas y ya tengo una bonita colección de fotos… a ver este año con los problemas del Covid y del confinamiento que puedo hacer. Gracias por la foto y compartir tu experiencia.
Son difíciles, pero que gustazo cuando te las encuentras cara a cara y empieza….la comunicación, abrazos
Moltes gràcies i bona nit.
Gràcies, una abraçada
Pingback: ORQUÍDIA SILVESTRE — Gorrion de Asfalto – Alexis Leyva