CHILLIDA Y EL MAR
Son varias las esculturas de Eduardo Chillida repartidas por San Sebastián, algo parecido a un museo al aire libre para amantes del arte, paseantes y rastreadores de los performances escultóricos, mitad esencia, mitad aparataje. Entre todas ellas, elijo para este post «El peine del viento», un conjunto de tres piezas de acero, sobre todo, porque en mi visita, la bravura del mar llegaba con ganas a la orilla y se manifestaron todos los elementos poéticos al mismo tiempo. (Fotografías de Tuchy Regueras)

Publicado el julio 13, 2021 en Piezas/Lugares y etiquetado en Chillida y el mar, El peine del viento, Performances escultóricos. Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.
Me gusta ese conjunto de esculturas y la imagen que has elegido les hace justicia aunque la tercera no se ve porque resulta casi imposible mantener las tres en cuadro a una distancia razonable.. La imagen está sacada hacia el viento dominante (al menos antes era predominante), que es del O y NO, y creo que Chillida imaginó que el viento llegaba del mar desde esa dirección y encontraba entonces sus esculturas.
Todo un escenario de energía, poesía y arte. Gracias. Un cordial saludo
Pingback: CHILLIDA Y EL MAR — Gorrion de Asfalto – Cosme Santillán
Pingback: CHILLIDA Y EL MAR — Gorrion de Asfalto – Saúl Ochoa
Pingback: CHILLIDA Y EL MAR — Gorrion de Asfalto – Andre Urriaga
Pingback: CHILLIDA Y EL MAR — Gorrion de Asfalto – Celia Esquivias
Pingback: CHILLIDA Y EL MAR — Gorrion de Asfalto – Miranda Ibarra