Archivo del sitio
SUICIDAS MÍSTICOS CONTRA RADARES ESPECULATIVOS
Una nueva moda implantada en las redes está haciendo furor entre jovenes sin futuro. Es una fórmula vital que reúne aventura, riesgo, complicidad social y diversión radical
Está muy feo suicidarse y, además, no te dan los papeles para eternizarte en tierra municipal. Antes cuando el personal era más creyente no te daban sepultura en tierra santa para hacer más daño, pero ahora a los suicidas, cada día más pragmáticos, se les coloca en nichos anónimos y perdidos en las junglas de los extrarradios. Y eso duele. No hay buena comunicación, te llenan los nichos de grafitis y las flores son de plástico no reciclable.
El procedimiento de acción es muy simple. Primero: se roba un «gps» de los que avisan de los radares camuflados. Es curioso, los colegios concertados y privados tienen varios en sus alrededores, pero no suelen instalarse cercanos a los colegios públicos. Seguro que hay una buena explicación….o no. Segundo: se toma prestado un coche de buena cilindrada. Si puede ser uno de esos que se utilizan en los alunizajes. Tercero: se elige el objetivo y el voluntario se viste de kamikaze místico para llevar a cabo su odisea urbana. El resto se presupone. Eso sí, hay que cuidar las fechas de actuación, no sea que el sacrificio pase inadvertido en la dictadura de la actualidad. No proceder si en esa misma fecha hay partido de champions, se canonizan papas, los bancos son de nuevo subvencionados, hay borrascas en el mediterráneo o hay elecciones o es principio de puente, por ejemplo. Hay que ser sencillo y elegir un día gris y desapercibido, un día cualquiera en la vida de mucha gente que no celebra en su vida otra cosa que la de haber cumplido un día más y seguir respirando a la espera de que se cumpla alguno de sus sueños. Para mí que son suicidios simbólicos porque los muertos en vida no pueden permitirse tales alegrías.
Si te apetece leer algún artículo más te recomiendo el siguiente enlace
UNA JOYA INTERACTIVA: EL QUIJOTE
La gran joya de la Literatura Española repleta de ventajas, sorpresas y malabarismos culturales. Hay que abrir uno a uno todos sus iconos para saborear esta joya que nos brinda la Biblioteca Nacional, un auténtico regalo. Por ejemplo, pinchando el icono «T» el texto es traducido a castellano antiguo. Hay música y capítulos sobre la música de entonces, por supuesto, las dos partes del libro; presentación y lectura, dibujos y grabados, video musical del «Retablo del Maese Pedro», las Rutas de sus aventuras, la vida del siglo XVII y un largo etcétera de aportaciones, curiosidades y placeres dispuestos con las últimas técnicas. Gracias desde aquí de nuevo a la Biblioteca Nacional.
En fin, indispensable su disfrute, así qué pinchar en el siguiente enlace
EL HOMBRE QUE SE DURMIÓ EN UN ATAÚD
Experiencia vital de la metacultura filosófica y tal
El terror inconsciente de la experiencia me despertó sobresaltado de mi letargo cataléptico. ¡Joder, qué pesadilla! Quise incorporarme pero no tenía espacio para moverme. Estaba encerrado en un ataúd y había tenido sueños de muerto. ¿Cómo han podido dejarme aquí encerrado como alma en pena? Todos saben que no es la primera vez que me tienen que devolver los gastos del entierro. He visto mi futuro, no me cabe la menor duda. Debo serenar y equilibrar mi vida, dejar de fumar y de beber, recuperar a mi mujer, a mi amante y a la vecina transitoria del quinto. Tengo que aportar parte de mí a la creación, eso es, buscaré más descendencia y reconoceré al soplagaitas de mi hijo bastardo. Es un pocasangre insultante pero dibuja de maravilla y habla inglés como los ángeles. Debo burlar el ataque cardiaco que me está predestinado desde el principio de los tiempos y rezar más. Voy a dedicar mi vida a peregrinar por todas las iglesias y catedrales bendecidas del mundo. Nada de templos apócrifos, traen muy mala suerte. En cuanto salga del féretro voy a buscar un pobre y le compraré un piso. También pagaré mis deudas. Empezaré de nuevo: respetaré a mis vecinos, honraré a todas las mujeres menores de dieciocho años y seré cordial y generoso con todos mis semejantes. ¡Menudo voy a ser a partir de ahora! Espero que me saquen de aquí lo antes posible, apenas me queda aire. ¡Qué bueno ha sido morirme un poco para tener la oportunidad de vivir! Si tuviéramos la muerte más presente, si entendiéramos que todo tiene su tiempo y su medida, seguro que nuestro comportamiento sería más maduro y positivo. Tengo unas ganas locas de cruzarme con un negro o un chino para plantarles un beso en medio de los morros para que vean que todos somos hermanos. De un momento a otro van a regresar los míos para rescatarme de este apartamento de madera. La verdad es que ya tenían que estar aquí como es costumbre para comprobar si ya me había desembarazado del estado cataléptico. Espero que no se les haya ocurrido ir a practicar deportes de riesgo. Tampoco creo que se hayan ido a emborrachar pensando que esta vez sí era la definitiva.
LIBROS MUTANTES
Una nueva edición de Libros Mutantes se presenta a partir del 25 de abril en La Casa Encendida de Madrid con setenta nuevos proyectos editoriales donde no faltarán conferencias, talleres, presentaciones y, por supuesto, creatividad a manos llenas. Para los interesados en conocer más y mejor este evento les sugiero pinchar en el siguiente enlace

